Por otra parte, y no menos importante, esto ahuyentaría aún más el interés de que alguien quiera invertir en el país, ya que una acción de ese tamaño no pasa desapercibida en el resto del mundo. Más aún cuando se pretende utilizar ese dinero en “bonos chatarra”, que es la calificación que dos de las tres más importantes calificadoras del mundo le dieron a PEMEX este año.
Ya he puntualizado que este gobierno está intentando de todo para obtener recursos para financiar sus proyectos, en particular los programas sociales que mantienen a MORENA como un partido solidario; con el dinero de los contribuyentes, claro está. En menos de dos años de gestión, se acabaron los ahorros de 30 años; aumentaron y crearon nuevos impuestos; extinguieron más de cien fideicomisos que fortalecían y promovían el deporte, el arte y la ciencia…
Que no nos sorprenda cuando nos avisen que tomarán el dinero de las Afores (Administradora de Fondo para el Retiro) y, después, del banco central. Nada más son 194 mil 361 millones de dólares las reservas con las que cuenta el país, y de las cuales el gobierno quiere echar mano. Por el momento, la Ley se los impide, pero si logran torcerla para conseguir hacer uso de las reservas, la crisis financiera será prácticamente irreparable.
Y tú, ¿Kime cuentas?
Sígueme en Twitter: @kimsebastian_
Facebook; @SebastianKimMx
Mándame un correo: kimecuentas@gmail.com |