DESDE hace tiempo, en este mismo espacio, hacíamos el comentario en el sentido de que Pepe Yunes, ex candidato a la gubernatura del Estado, estaría preparando su regreso a la vida política del Estado, luego de una pequeña ausencia física, aunque no dejó de ser mencionado constantemente como uno de los políticos más preparados y completos que se tienen en el panorama político estatal.
En este momento, se tienen noticias de que, efectivamente, va por una posición política en las próximas elecciones que lo mantendrá vigente, por así decirlo, para el propósito fundamental que tiene para el futuro y que es insistir en llegar a ser el Gobernador del Estado.
Su nombre, como hacíamos referencia anteriormente, no ha dejado de estar presente, a diferencia de otros personajes que han dejado de ser mencionados, porque sencillamente, fueron aves de paso y que pocos son aquellos que los recuerdan. De esta manera, Pepe Yunes, vuelve a la jugada política y de aquí en adelante no habrá obstáculo que lo detenga para encaminar todo su esfuerzo hacia la consecución de su objetivo político. En Veracruz, se tiene, propiamente, una deuda con el político de Perote, porque es uno de los hombres bien intencionados y con muchas ganas de demostrar que tiene aprecio por su tierra, por su estado, y por todos los veracruzanos. Por otra parte, los mismos ciudadanos de esta entidad, lo consideran como suyo, cercano a la gente, es decir, un político de toda la confianza para dirigir los destinos de Veracruz.
|
Se tiene entendido que su partido, el Revolucionario Institucional, lo ha invitado para que sea uno de los aspirantes a una Diputación Federal, por la vía plurinominal. El PRI, desde luego, necesita legisladores capaces, hombres y mujeres con el perfil adecuado, por lo que encuentra en Pepe Yunes, al personaje ideal para llevarlo a integrar la próxima Cámara federal de Diputados, como parte del Congreso general.
Pero fuera de este contexto, a Pepe Yunes, se le ve con más futuro, es decir, con miras a ser el futuro candidato a la gubernatura, apoyado por el tricolor o bien por una posible coalición donde se sume el PAN y el PRD, aunque esto estaría todavía por verse.
Cuestión de tiempo, pero lo más importante en este caso, es que ya figura otra vez en el escenario político de Veracruz.
NUESTRO CORREO: ac_stein58@live.com.mx |