Lo extraño y que con toda seguridad será un tema de polémica estatal al interior de MORENA es que no haya sido convocado a este importante acto de formalidad partidista el Secretario General con funciones de Presidente del Partido en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores.
¿Será que su controvertido nombramiento no es suficientemente avalado por el CEN nacional de MORENA?
¿Será que este mensaje político sea aquel ‘manotazo’ que Política al Día sabía y adelantó aquí mismo en cuanto a quiénes serían los que partirían el pastel moreno en el Estado? Pues al parecer sí. ¡No hay otra explicación!
Lo que es un hecho es que en ese importante y crucial evento de decisiones en la cúpula política de MORENA no estuvo presente Gonzalo Vicencio Flores, ni sus conocidos padrinos que desde la Ciudad de México le han dado alas de humo para que sin contar con la fuerza política, ni el liderazgo que se requiere en este punto del actual proceso electoral en la vida y consolidación de MORENA.
Y es que los niveles en los que participan cada uno de los ejes en los que MORENA descansa para ganar Veracruz se notan fácilmente, pues mientras que a la cumbre de decisiones asistieron los diputados Gómez Cazarín, Pérez Bernabé y el Moreno Hugo Alberto Martínez Lino y quien de hecho lleva la voz cantante en MORENA Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, el Presidente formal y legal de este Partido se quedó en Veracruz a presidir una reunión informativa con un grupo de aspirantes a candidatos a alcaldes, diputados locales por MORENA.
Es decir, por el nivel de los eventos se puede deducir el peso específico del presidente en funciones y el que de hecho es quien lleva la voz cantante en MORENA Veracruz.
En la política, como en el beisbol, las jugadas se ordenan mediante señales, y las que este día se vieron en MORENA es quién y en dónde está el POWER político.
Al buen entendedor pocas palabras.
@frlicona |