Principales



EL EJEMPLO DE CLAUDIA SHEINBAUM

De la Columna Figuras y Figurones

Claudia Sheinbaum, Jefa de gobierno de la CDMX /
Francisco Licona
2021-02-27  
11:03

Triste contraste en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 se ha dejado ver en dos entidades del país en la que en una se ha difundido el desastre total y la desatención de un gobernante y en el otro el orden, la organización y la mano decidida y sensible de otro.


El Estado de México gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza el caos, colas enormes de personas expuestas al contagio, al sufrimiento de horas y horas a la intemperie, al agua, al sol, al frio. Algunas permanecieron más de 24 horas en la fila para que a la mera hora se les dijera que no les tocaba o que ya no había vacunas. El municipio de Ecatepec el mejor ejemplo de ello. En el inicio de la vacunación masiva de adultos mayores se vivió un día de pesadilla, pero el segundo no fue mejor y el tercero mucho peor. A tal grado que adultos mayores y familiares bloquearon avenidas y pararon el tránsito en son de protestas. Sin embargo, el gobernador jamás apareció a dar la cara por la pésima desorganización. La humillación a los adultos mayores de ese municipio ha sigo vergonzosa y frustrante.


La CDMX gobernada por Claudia Sheinbaum Pardo de MORENA un ejemplo de seriedad y eficiencia. Ahí a pesar de un inicio algo incierto en las primeras horas del primer día, se vio la mano de quien gobierna, de inmediato se corrigieron errores para dar paso al orden. Ha sido tan eficiente la atención para la inmunización al COVID-19 que hasta se pudo apreciar personas bailando de alegría por ser atendidos como Dios manda. El promedio para ser vacunado en la CDMX ha llegado a ser de dos o tres horas como ha sucedido en las alcaldías de Tláhuac, Ixtacalco y en Xochimilco.


Una gran diferencia entre un gobernador político y una gobernadora seria y responsable.


Sin embargo, es claro que en el Estado de México y lo que ha estado sucediendo en el maltrato a la población algo debe estar pasando y podría ser por motivos políticos, ya que en tanto que el gobernador es priista el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis es MORENO. Quizá no haya otra explicación que una política puerca que no se tienta el corazón para ganar adeptos y continuar en el poder.


Es hora de que los responsables de la aplicación de las vacunas tengan un poco de vergüenza y hagan su mejor esfuerzo, se apliquen con planeación y orden dejando atrás los intereses políticos y cumplan con su deber legal de realizar la vacunación con orden.


Aunque habrá casos perdidos en los que los titulares de salud estatal ni atan ni desatan, pero será cuestión de que los gobernadores o gobernadoras responsables vayan pensando en comisionados especiales con carácter, con vergüenza, con sensibilidad pero sobre todos capaces y expertos en organización para que al final de cuentas le den la atención que se merecen no solo los adultos mayores sino toda la población dispuesta a vacunarse.


Se trata de una prioridad nacional para salir lo mejor librados de la actual pandemia que ha puesto de rodillas la economía y al filo de la pérdida de la razón a la sociedad.


@frlicona


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Claudia Sheinbaum | Vacunación adultos mayores | Política | Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas