Posteriormente, una vez superado este escollo, deberá atender el primigenio, que es la orden de aprehensión por el posible delito de violencia doméstica. Y aquí es donde se pondrá interesante el asunto pues si logra presentar el amparo que algunos dicen tener, tal vez la libre, pero si no, sería trasladado a Pacho Viejo que es donde se le reclama.
Todo lo anterior es lo que se sabe, extraoficialmente, que ha sucedido y puede suceder.
Sin embargo, lo oficial hasta el momento, y es lo que debe prevalecer siempre, es que la “Fiscalía actúa con apego a la Ley y en respeto a los derechos fundamentales en detención realizada en Tuxpan”, de acuerdo a cómo se emitió la información oficial por parte de la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado estableció la FGE “Luego de que se suscitaran los hechos, donde Rogelio “N” probablemente agrediera de manera física y verbal a un elemento de la Policía Ministerial que se encontraba realizando las funciones que por Ley le competen para dar cumplimento a una orden de aprehensión emitida bajo los efectos del Proceso Penal 57/2021, fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Tuxpan”.
“En dicha representación ministerial se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, momento en el cual empezó a correr el término constitucional, que vencerá el próximo 15 del mes y año en curso”.
Lo anterior implica que, como coloquialmente se dice, al ex Secretario de Gobierno le tocará el sabadazo y estará encerrado cuando menos hasta el lunes. |