La idea de que Unidad Ciudadana lanzara al ruedo a su presidenta no solo fue un tema personal sino estrategia de lógica matemática pura, pues el nuevo partido debe asegurar ganar en la próxima elección de junio los votos necesarios para conservar su registro como Partido Político y llegar fuertes a competir por la gubernatura en el 2024.
Cinthya Lobato tendrá que ser no solo la candidata a la alcaldía de Xalapa, sino el estandarte, el ejemplo y la muestra de una líder con fuerza, valor y determinación para los demás candidatos a alcaldes y diputados locales de Unidad Ciudadana.
El registro de las planillas municipales de Unidad Ciudadana se realizó este sábado 24 de abril en tiempo y forma, pero aún cuentan con 48 horas más para afinar y consolidar las planillas y hasta entonces se conocerá la fórmula definitiva por Xalapa y quiénes serán los que acompañen a Cinthya en la contienda por la presidencia.
Así que de pronto, la adormilada contienda electoral por Xalapa se ha puesto por demás candente e interesante y ahora sí, a ver de que cueros salen más correas, porque las mujeres están presentes.
Cinthya es dinamita, es el POWER femenino, aguerrida, incansable, intrépida y nadie con tres centímetros de frente podrá pensar que entró a la competencia de comparsa.
Así, inesperadamente Xalapa tiene dos nuevas muy buenas opciones por quien votar, lo que ni David Velasco Chedraui ni Ricardo Ahued de las coaliciones del PAN-PRI-PRD y la de MORENA-PT-PVEM, respectivamente, quizá se esperaban: dos oponentes serias, preparadas, que podrán cachar con toda seguridad los votos voladores que se sabe ya han abandonado las filas de los partidos coaligados.
Así que como dice César Chávez: ¡Hay tiro señores! O como quien dice, a David y a Ricardo se les aparecieron los chaneques. |