Las probabilidades del Partido Cardenista también son escasas, a pesar de que Toño Frutis asegura que ganará.
Por el Partido Encuentro Social (PES), José Alberto Pérez Fuentes, el popular Pepe Chocolate, al parecer se quedará por esta vez con el bate al hombro.
Qué decir de Todos por Veracruz, partido de reciente creación que algunos malpensados insinúan que es de Héctor Yunes. Irving Vite no es conocido y no le alcanzarán los votos ni para una regiduría.
Uriel Flores, de Podemos, difícilmente podrá obtener suficientes votos como para sentarse en la silla que calienta Hipólito Rodríguez.
Por Redes Sociales Progresistas participa una mujer de excelente reputación, Itzel Jurado Ortiz, impulsada por Elízabeth Morales. Veremos cómo le va en las urnas.
Hay quienes opinan que Cinthya y Raúl Arias podrían dar la sorpresa. Otros sugieren que Lobato y Lovillo se disputarán el tercer y cuarto lugar. Lo cierto es que lloverán miles de votos para los partidos Unidad Ciudadana y Movimiento Ciudadano.
Vienen los delanteros: el del tropiezo, resbalón o pisada en falso y espectacular chapuzón, Ricardo Ahued, cuyo video viral le aportó más publicidad gratis que la pagada y difundida durante todos los días anteriores de campaña. Sí, el mismo que ha sido criticado porque comentó en reunión con periodistas de la Asociación de Comunicadores de Veracruz (ACOVER), que el candidato que se quiera pelear con el gobernador, “mejor que se aviente del puente Xallitic”.
El candidato de Morena, Partido del Trabajo y Verde aparece hoy en empate técnico con su competidor de PRI-PAN-PRD.
David Velasco abriga la esperanza de repetir la hazaña de su homónimo bíblico que derrotó al descomunal Goliat.
Ahued y David saben de cierto o presumen que quien se erija en presidente de Xalapa, se ubicará de golpe y porrazo como potencial candidato a gobernador. |