Miembro de MORENA desde hace apenas 4 años, ha sido asesor en el SAT, secretario particular de un diputado federal y coordinador de asesores en el Senado de la República y luego subdirector en la Unidad de Asuntos Jurídicos del Instituto Electoral del Distrito Federal.
El hecho está en que en Veracruz se supo de él y su existencia cuando su nombre empezó a barajarse para ocupar la Mesa Directiva de San Lázaro… como finalmente ocurrió.
Otro hecho es que Sergio Gutiérrez Luna ya se la creyó y sabe que ya está metido en la sucesión de Veracruz por lo que envalentonado lanza el anzuelo a los jarochos a los que dijo hace dos días que “La Cámara de Diputados tendrá en Veracruz, a un gran aliado”. Aunque no sería mejor que hubiera dicho que Veracruz tendrá en la Cámara de Diputados un gran aliado, digo por aquello de los presupuestos millonarios que aquí hacen falta para realizar obras que detonen empleos, reactiven la economía y resuelvan lacerantes problemas sociales.
Pero así se presenta Sergio Gutiérrez Luna, listo para sacrificarse y hacerse cargo de Veracruz, un Estado al que, parece, recientemente le importa.
Y para los veracruzanos que andan por ahí medio enloquecidos por la aparición de este recién ingresado a MORENA, que llegó de repechaje a San Lázaro, deben saber que trae todo el apoyo de Horacio Duarte Olivares, ex perredista, hombre fuerte del Estado de México, originario y exalcalde de Texcoco, que entre los méritos políticos tiene haberse hecho cargo del juicio de inconformidad de la Coalición “Por el Bien de Todos”, que impugnó la elección federal del 2006 y asumió la defensa legal de Andrés Manuel López Obrador en el desafuero que realizó la Cámara de Diputados.
Y como para darle una bienvenida política, no solo en MORENA Veracruz han comenzado a ponerle piedras en el camino a la sucesión, sino también en la capital del país, donde ya le dieron un buen recibimiento al exhibirlo como un MORENO fifí, por utilizar un auto deportivo BMW para sus traslados hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Se trata, según notas publicadas en medios nacionales, de un BMW X4 M40i, modelo 2020, que en el mercado llega a cotizarse hasta en un millón de pesos… y que los más sospechosistas ya preguntan ¿Quenpompó?
Si MORENA y AMLO tienen algún interés por enviar a Sergio Gutiérrez Luna como candidato a la gubernatura de Veracruz en el 2024, este personaje deberá empezar a cuidar esos detalles como el de llegar apantallando a todos con su BMW, pero sobre todo que se vea su mano en los presupuestos hacia Veracruz, amén de venir a tomarse lecheros en los cafés del Puerto y Xalapa, pues de verdad que los jarochos son muy sentidos y si Sergio no se muestra lo suficiente por aquí, no se le augura un camino fácil.
@frlicona
(Columna "Figuras y figurones") |