Los meseros, dicen, lo van a extrañar porque les regalaba los jerseys originales de los Tiburones Rojos y era generoso con la cuenta y la propina.
En la política no fueron pocas veces que llegó borracho Fidel “N” a eventos partidistas, como una ocasión cuando varios testigos lo notaron bien beodo en una reunión del PRI de Orizaba para elegir al Comité Municipal, llegando a empellones y de manera atropellada (arropado por un grupo de porros y golpeadores apodados “Los Arturitos”) para meterse a la fuerza al lugar donde también estaba su adversario político Juan Manuel Diez —entonces alcalde— quien llegó con cerca de 100 policías municipales y guaruras personales. Fue un momento tenso, pero no pasó de las fanfarronadas.
Ahora se comenta que el tema de la detención por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México habría sido también una jugada donde no sólo tuvo qué ver el tema de la deuda millonaria que tiene con TvAzteca por los Tiburones Rojos, sino que —en estado de ebriedad— le habría gritado improperios al dueño de la televisora, Ricardo Salinas Pliego.
Aunque no está confirmada dicha versión, sí hay públicos antecedentes de que cuando Fidel “N” anda tomado, es violento y le da por encarar y golpear.
Lo curioso del asunto es que podría terminar siendo a algo similar con el caso de Rogelio “N”: lo apañan por algo “leve”, pero le podrían arrimar acusaciones más graves estando en prisión.
La detención de Fidel “N” podría ser apenas la puntita… del iceberg para el hoy huésped del penal federal más famoso de México, pues se comenta que más adelante podrían acusarle de delitos graves relacionados al tema de combustibles. Que incluso tienen conocimiento las autoridades de que esta presunta operación ilícita no sólo es en la región de Pluviosilla, sino que llega a la región de Acayucan.
Se sabe que debido a esto, a Fidel “N” le quitaron desde la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI la candidatura a la diputación local de Orizaba. Algo preveían o algo sabían, pero el líder nacional Alejandro “Alito” Moreno tenía información clave por la cual no decidió arriesgarse con una candidatura cuestionada.
No obstante, Fidel “N” decidió irse al desaparecido partido Redes Sociales Progresistas (RSP), pero ahora buscando la alcaldía y también apuntó a su hija como candidata plurinominal a una diputación federal por ese partido. De paso, movió influencias en el distrito para que el candidato a diputado del PRI, Igor Rojí, no ganara en el distrito, aunque en la cabecera municipal fue arrasado por su eterno némesis Juan Manuel Diez, siendo Fidel “N” relegado a un muy lejano tercer lugar con apenas el casi 2% de la votación total.
Dicen que quien podría intervenir por él ante la cúpula de la Cuarta Transformeishion podría ser la ex poderosa lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, dueña de RSP, pero habrá qué ver si la maestra se arriesga a defenderlo sin saber qué podrían acusarle en próximos días o de plano meterse en un pleito con el dueño de TvAzteca.
Dicen que lo primero que sufrirá Fidel “N” será el síndrome de abstinencia, tanto del alcohol como del poder, pues quizás pensó que nunca habría castigo para sus excesos.
Pero el karma es karma y en una de esas hasta lo dejan libre como una cuba.
@pablojair |