Ayer por la mañana, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la magistrada Isabel Romero Cruz, llegó como ya es costumbre durante este mes patrio, a hacer su guardia de honor a Miguel Hidalgo, la mujer llegó mas sola que Eleanor Rigby, que ya es decir.
Los compañeros reporteros le pusieron una aterrorizada a Chabelita de Padre y Señor Divino, ¡Vaya! que hasta miedo me dio a mí, la pobre togada debe haber soñado anoche, que caminaba en los zapatos de doña Chofi Martínez, que es lo que le preguntaron: Magistrada, le inquirieron; no le da miedo que las altas esferas morenistas, le paguen a usted, con la misma moneda de cambio, que doña Sofía Martínez Huerta.
Chabelita alegó que “El Golpe de Estado, yo no lo hice”, cosa que nadie puso en duda, honestamente la señora no tiene la capacidad de planear la estrategia, ni de irle a tocar el timbre a doña Julieta Jiménez, allá a su casa de la Chihuahua y salir corriendo.
|
La señora se ve ya muy fuera de la cancha, muy cansada y es que si o si, se tiene que ir en abril, que es cuando estaría cumpliendo sus 75 primaveras; ojalá no le de por hacer locuras y escuchar el canto de las sirenas, para que así el próximo diciembre, después de un bonito informe, Chabelita levante el vuelo con dignidad, luego de una larga carrera judicial.
Ya después de diciembre, es cuando llegarán los mismísimos Juegos del Hambre al Poder Judicial, porque de los magistrados que llegaron bajo el mandato del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no hay uno solo, que no se sienta con las cartas credenciales suficientes, para llegar a la presidencia, dirán si llegaron Chabelita y Chofi, cualquiera llega, incluso la consejera Claudia Galán ¡Cómo no!.
En fin, que las cosas en el Poder Judicial, como en circo de 3 pistas, una cosa sublime.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz |