Y ahí es donde Sergio Gutiérrez Luna tendrá que poner toda la carne en el asador, pues se necesitará más, mucho más que su presencia física de fines de semana para impregnar su imagen; tendrá que reflejarse su fuerza y sus cabildeos oportunos y fehacientes en la distribución del presupuesto para Veracruz, y deberá ser incluyente y bondadoso con las propuestas de aquellos diputados federales de la oposición que considere le puedan ayudar en sus intenciones de ser Gobernador.
¿Por qué lo anterior? Pues porque nadie en su sano juicio podría a estas alturas pensar que el diputado Sergio Gutiérrez Luna esté trabajando al aire y solo por satisfacer vanidades personales.
Cierto es que hasta el momento Rocío Nahle tiene ventajas y muchas, pero quién no sabe que en política y su librito no escrito de las circunstancias, éstas son las que determinan y forjan los hechos.
Es cierto que Sergio Gutiérrez Luna debe tener por ahí temas políticos para criticarle, ¿En política quién no los tiene? Pero si esos mismos detalles no le impidieron escalar hasta la más alta posición de la Cámara de Diputados, tampoco podrían influir demasiado como para impedirle llegar a ocupar la vacante que dejará Cuitláhuac García Jiménez en el 2024.
Sergio Gutiérrez Luna es aún poco conocido entre los veracruzanos de a pie, pero aún tiene tiempo para darse a conocer, sobre todo vía los mensajes presupuestales en los que logre intervenir para que lleguen a Veracruz recursos para obras emblemáticas de infraestructura de alcance estatal que desde hace años aquí no se realizan. Pero su mano no se debe ver solo en obras, sino también en gestiones para turismo, obras de riego, comercialización para la agroindustria y productos del campo; modernización de ingenios azucareros y etanoleros, dragado de ríos para evitar inundaciones, detonar la acuacultura rural con reformas a la ley de uso y aprovechamiento del agua.
Pero en donde sí se tendrán que ver resultados inmediatos y sobre todo cumplirse, es en las gestiones ante la CFE y la CONAGUA para que Veracruz pague tarifas de luz justas, por regiones, como él mismo ya ha prometido.
Ahí es donde se podrá ver la mano del diputado para el desarrollo de Veracruz y esos deberán ser los siguientes pasos, pues de no lograr lo que ya él mismo ha señalado, sobre todo ahora que puede lograrlo por estar en el mejor lugar para gestionar el financiamiento del desarrollo de Veracruz, ¿Quién nos asegura que fuera de ese cargo pueda hacerlo?
Es más, esa cruzada tan justa y anhelada de los veracruzanos será sin duda la vara que medirá la fuerza y voluntad para saber quién de entre él y Rocío Nahle están dispuestos a jugársela por Veracruz.
Los dos tendrán que meter todo el acelerador por el mismo fin pues quien lo logre tendrá en sus manos una muy buena carta de presentación no solo para con los MORENOS, sino con el resto de veracruzanos que habrán de votar en las próximas elecciones para el cambio de gobierno en Veracruz.
@frlicona |