Ayer mismo muchos apostaron que todo quedaría ahí, en el desconocimiento, no de la persona, sino de los merecimientos de lucha para intentar tomar la bandera de MORENA y la Cuarta Transformación, pero no, sí hubo respuesta.
El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna respondió "El gobernador tiene mi respeto, lo he saludado en eventos; hay que trabajar unidos".
Mesurado, el diputado federal declaró muy temprano a través de la XEU de Veracruz: "No quiero causar una polémica donde no tiene que haberla, yo he platicado algunas veces con él, le he reiterado mi intención de que tiene todos mis respetos, se lo he dicho personalmente y también le he dicho que me gustaría platicar más a profundidad más con él para comentar lo que estamos haciendo".
El diputado no quiso levantar más polvo, da por cerrado el tema y llamó a trabajar unidos. Gutiérrez Luna minimizó el tema, un tema que muy lejos está de ello, la mecha ya se encendió y será motivo y parte de la carrera por la sucesión en Veracruz.
Pero Gutiérrez Luna no dejó de apuntar que sí ha trabajado por la causa y en momentos difíciles, como representante de MORENA ante el INE en defensa de los triunfos de su partido y sí, quiso dejar claro que él no ha militado en ningún otro partido político más que en MORENA pero no negó haber trabajado como funcionario en un gobierno panista.
"Es un tema que no merece mayor polémica, los que estamos en la cuarta transformación debemos de trabajar juntos, unidos, trabajar por el proyecto del presidente López Obrador, lo que de alguna manera obtuvimos en la elección de 2018 y 2021, yo voy a seguir en esa ruta, tiene razón el Gobernador, hay que trabajar desde abajo, es justamente lo que estamos haciendo, informando, acercándonos con la gente y así vamos a seguir", recalcó.
Sin embargo, y como se señaló aquí, en principio se trata de merecimientos políticos los que están en discusión y de que detrás de todo ello existe en interés del diputado Gutiérrez Luna por posicionarse entre el ánimo del electorado veracruzano.
En fin, que cuando el teatro político en Veracruz estaba cerrado y sin luces, de pronto se abrió de par en par, las bambalinas se corrieron y dieron paso a una comedia que se escribirá de aquí al 2024, pero eso sí, con dos bandos muy bien definidos por ahora más lo que se acumule, pues en MORENA ya están demostrando que están dispuestos a pasar sobre quién sea así sean de su propio partido.
Obvio decir que AMLO debe estar feliz de que se acabaran los tapados, las disciplinas y las formas. Así que no habrá regaños, no habrá línea y en adelante el que quiera azul celeste, que le cueste.
Lo cierto es que de golpe y porrazo tenemos en el escenario una poderosa gallina contra un desconocido diputado federal que en menos de un mes se dio a conocer a bayoneta calada.
¡Hay tiro en la política jarocha!
Sígame en @frlicona
Columna "Figuras y Figurones"
|