Principales



INDIRA ROSALES PROVOCA UN DESAGUISADO EN EL PAN

La Senadora Indira Rosales San Román trató de arreglar el lío armado en la bancada del PAN del Senado, ¿Para qué quiere ser Secretaria General entonces?

Indira Rosales San Román /
Redacción
2021-11-11  
20:31

Hay veces que cuando se mete la pata, ya mejor ni tratar de enmendar la regada. 


Lo anterior se le puede aplicar a la senadora con licencia Indira Rosales San Román, quién llegó a pensar quizá que llegar al Senado y pedir permiso a la hora que se le pegara la gana no tendría mayores repercusiones que las de dejar de cobrar sus dietas legislativas. 


A la Senadora Indira Rosales se le hizo fácil pedir permiso a su escaño -que no es suyo, sino del PAN- y regresar a Veracruz a cumplir con sus cuates del Estero a conseguir para ese grupo político la dirigencia estatal del PAN. 


¡Oh! Pero a la Senadora le salió el tiro por la culata. 


Allá en la capital del país, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, se puso frenético y puso el grito en el cielo al enterarse que la suplente de Indira, Judith Fabiola Vázquez Saút, ni bien rindió protesta y tomó posesión del escaño, se unió a la bancada de MORENA; es decir, la maniobra personal de Indira Rosales San Román les costó un voto, que al PAN y al bloque opositor les vale oro. 


Desde luego que el primer jalón de orejas fue para el coordinador de la bancada azul en el Senado, Julen Rementería del Puerto, por no prever el cocotazo al PAN. Y como Julen no se iba a quedar con el regaño, de inmediato señaló a Miguel Ángel Yunes Linares como el autor intelectual del movimiento. 


Así que el padrino y la senadora con licencia, planearon juntos el regreso al Senado. No les quedaba de otra, pues no podían permitir que el PAN perdiera un escaño y menos si este favorecía a MORENA. 


¡Pero!… arreglar el entuerto le salió más caro a Indira Rosales y a los Yunes del Estero, que lo primero que a la senadora se le ocurrió escribir en su Twitter fue: “Informo que por respeto a la Ley y a los estatutos de Acción Nacional, solicité licencia a mi cargo como Senadora para contender por la Secretaría General del CDE del PAN en Veracruz. En diciembre, una vez concluido el proceso, me reincorporaré a mis actividades legislativas”. 



Es decir, al querer arreglar su primer error cayó en otro peor para los planes de los Yunes del Estero que buscan la dirigencia del CDE del PAN, pues ahora ¿Qué credibilidad tendrá la Senadora ante la militancia azul si ella misma ha dicho que cuando pase la elección se va? 


Será como un ‘Comes y te vas’, sobre todo cuando su oponente al cargo, la joven Mayra Cortés, le ha criticado primero que haya dejado abandonado su cargo en el Senado y anunciado que ella sí será una Secretaria General de tiempo completo. 


Entonces los azules veracruzanos ya se preguntan, ¿Para qué quiere ganar la Secretaría General si cuando la gane se va de nuevo al Senado? 


En estos casos es cuando el pueblo sabio dice que a Indira le salió más caro el caldo que las presas. 


Ni como ayudarle.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Indira Rosales San Román | Miguel Ángel Yunes Linares | Tito Delfín Cano | PAN Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas