Con lo anterior, el clan de los Yunes del Estero estarían colocando a dos importantes delfines en dos puestos de importancia enfilándose a las determinaciones que habrán de venir para el próximo 2024.
Con el Comité Directivo Estatal del PAN y con Veracruz y Boca del Río, en sus manos, los Yunes del Estero irán en caballo de hacienda para colocar a quien quieran como candidato de la posible coalición PAN-PRI-PRD para el 2024, pues, a como están las cosas, ni los números del PRI ni los del PRD les dan para negociar quedarse con la candidatura, la cual, a menos que algún tsunami pegue en el Puerto, quedaría para los panistas.
Con respecto a la votación de la Sala Regional del Tribunal, el candidato de MORENA, Ricardo Exsome, aseguró “Respetamos, pero no compartimos el fallo de los magistrados de la Sala Regional Xalapa, del Tribunal Federal Electoral. Estaremos a la espera del fallo definitivo de la Sala Superior del mismo poder, que se dará a conocer en los próximos días”.
El principal soporte para la anulación de la elección debía venir del INE y el recuento de gastos de campaña por parte de Patricia Lobeira, y como el Pleno del INE no determinó que no se excedieron en los gastos de campaña, lo más seguro es que la Sala Superior no haga otra cosa que ratificar lo establecido por la Sala Regional y que todo termine felizmente para Patricia Lobeira en Veracruz Puerto.
Así, luego de que los Yunes del Estero vivieron días oscuros que parecían vaticinar una estrepitosa caída, como el ave fénix parecen renacer de las cenizas y ahora tienen -nuevamente- un promisorio futuro a la vista.
Algo debieron hacer o a algún brujo acudir, pero de que se les están acomodando las chakras, se les están acomodando. |