El Presidente Municipal aprovechó para recordar la reciente aprobación por parte del Gobierno del Estado de una inversión de 90 millones de pesos para construir la segunda etapa del colector Coatzacoalcos y parte del Tecolutla, en beneficio de 35 mil personas.
Además, solicitó el apoyo del Cabildo para próximamente signar un nuevo convenio enfocado a la repavimentación con concreto hidráulico de la avenida Lázaro Cárdenas y otros puntos de la ciudad.
De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de este convenio se pretende dotar de más recursos al Ayuntamiento de una manera transparente, por lo que la firma se realiza de frente a la ciudadanía, esperando hacer eco en el resto de los ayuntamientos de la entidad, para que más municipios participen en esta estrategia.
“No se busca cobrar el Predial para beneficio del Gobierno del Estado, sino facilitar el cobro de este recurso y además entregar una bolsa extra que servirá para impulsar el desarrollo en el municipio”, aclaró.
“Por un lado hay más recursos y por el otro hay más transparencia. Estamos todos por el interés máximo de beneficiar a la gente y estamos unidos”, concluyó.
El titular de la Sefiplan, José Luis Lima Franco, detalló que el documento brinda acceso a los ayuntamientos a un incentivo de 30 por ciento adicional de recursos dentro del Fondo de Fomento Municipal, además de ofrecer a la ciudadanía una nueva opción para cumplir con sus obligaciones cívicas a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH).
Nos encontramos con cientos de demandas y laudos laborales millonarios: Ahued
El Ayuntamiento de Xalapa tiene más de 337 demandas laborales y laudos por más de $30 millones de pesos, dio a conocer el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Por ello, indicó que se está auditando la nómina municipal “estamos auditando quiénes se quedaron y quiénes tuvieron que renunciar, porque si no, nos estarían marcando una irregularidad”.
Recordó que se tiene un registro de más de 4 mil 500 trabajadores municipales, pero se verificará el dato vigente al corte de este 31 de enero.
Ahued Bardahuil indicó que de encontrarse irregularidades en la administración de Hipólito Rodríguez Herrero se procederá legalmente.
“Eso no queda como opción, es una obligación, las denuncias se harán cuando nos lo presente la auditoría municipal, si no lo hacemos, incurriríamos en una falta y en un delito de omisión”.
“Ya se autorizó a la Contraloría para que cite a aclarar las diferencias que salen en las carpetas, tanto en CMAS como en el Ayuntamiento, si hubiera algunas dudas tendrán que citar a los ex funcionarios para aclarar los temas y solventar las irregularidades”. |