Pero no solo la encuestadora MetricsMX ve así la popularidad de AMLO, también ven así su popularidad otras encuestadoras como Buendía y Márquez, Parametría y Demotecnia, que detectan entre sus entrevistados que la popularidad de AMLO se ha sostenido alta y sigue creciendo como lo ha venido haciendo desde las mediciones del 2019 y 2020.
Sin embargo, no todas las encuestas coinciden, pues hay algunas como las que publican los periódicos nacionales El Financiero y el Economista que hablan de que la popularidad de AMLO va a la baja desde el mes de enero de este año.
Es de esperarse que marzo pinte igual para AMLO sobre todo si lo que se ha dicho del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que está por concluir e inaugurarse el próximo 21 de marzo, no sufre contratiempos de importancia, puesto que quedará de manifiesto que obras emblemáticas para el país se pueden construir sin préstamos internacionales, con alta tecnología y sobre todo con austeridad y sin corrupción.
No obstante, ojo, el mes en que menor popularidad ha tenido AMLO durante su mandato fue precisamente en marzo del 2020 que fue cuando los movimientos feministas estaban en su máximo esplendor y el tratamiento de estos por parte del gobierno fue poco terso.
Recordará Usted que AMLO dijo en su momento que la pandemia le había caído como anillo al dedo, y los expertos aseguran que no se refería a otra cosa más que a la necesidad que tuvieron los movimientos feministas de detenerse y guardarse. De no haber llegado la pandemia, probablemente los movimientos feministas habrían evidenciado mayores grietas en el aparato gubernamental y la popularidad de AMLO hubiera tocado piso.
Así que AMLO y la 4T deberán estar muy atentos en marzo con los movimientos feministas que están por reactivarse, pues la pandemia dio tregua pero no es eterna.
Hay alerta máxima en Palacio, pues saben que vienen semanas complicadas y que la popularidad y aceptación que hoy goza, podría irse en picada en tan solo un mes.
Aunque se espera que a pesar de todo ello, ni la alta popularidad del presidente hará que la Consulta de la Revocación de Mandato alcance a llegar al porcentaje de vinculación de la respuesta para que el presidente se vaya o se quede en el cargo. El porcentaje es sumamente alto para una consulta donde el número de casillas para votar será muy restringida y sobre todo que la oposición al parecer no le ha importado meterle el turbo para buscar un resultado a su favor.
Así que lo más probable es que la encuesta de Revocación resulte insatisfactoria para todos.
Sígame en @frlicona
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |