El compromiso con el pueblo es permanente. Los Diputados de la Cuarta Transformación vamos a aprobar la #ReformaEléctrica para el beneficio del pueblo. Cuentan con nosotros, cuentan con sus diputados, ustedes son el pueblo y no los vamos a abandonar ¡No les vamos a fallar! pic.twitter.com/9cBG76rYd1
— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) March 6, 2022
Por el otro, legisladores federales, estatales y Alcaldes de la región sur de Veracruz también llevaron a cabo otra Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica; este acto estuvo encabezado por la Diputada Federal, Rosalba Valencia Cruz; la Presidenta Municipal de Minatitlán, Carmen Medel Palma; y el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.
Los dos escenarios estaban previstos y calculados, serían asambleas en las que lo menos que importó fue hablar de la Reforma Eléctrica, lo verdaderamente importante era mostrar músculo, irse definiendo y marcando territorios y lealtades. Queda de manifiesto, por tanto, quiénes apoyan a Sergio Gutiérrez Luna y quiénes apoyan a Rocío Nahle.
Ambos mostraron poder de convocatoria, ambos trajeron legisladores locales y federales de peso completo, y si acaso lo que inclinó la balanza hacia el lado de los Nahlelistas habría sido la copiosa presencia de alcaldes de la región, pues ellos son la base de cualquier movilización política.
Ambos eventos se puede decir que fueron un éxito; bien organizados, con excelente convocatoria y lo que llama más la atención el enorme interés que despierta en la ciudadanía lo que los políticos tengan que decir con respecto a la Reforma Eléctrica (¡Ajá!).
Juan Javier Gómez Cazarín demostró de qué lado masca la iguana al aglomerar a las fuerzas políticas locales y nacionales; y Sergio Gutiérrez Luna también salió ganando al demostrar que si se lo propone, puede movilizar y convocar a cientos o miles.
Hay, por tanto, escaramuzas que se tienen que sortear para que cuando se presente la verdadera batalla por la candidatura, las tropas estén curtidas y con ánimos suficientes.
Lo de este fin de semana en Minatitlán, no fue por tanto la madre de todas las batallas como algunos lo quisieron ver, pero sí fue un buen termómetro para identificar quién es quién en goma de mascar.
Y ojo, la oposición tiene que darse cuenta después de este fin de semana que MORENA dividido puede sufrir en las urnas, pero un MORENA unido será imbatible en el 2024 en Veracruz.
MORENA mostró este fin de semana en Minatitlán el músculo político que en sus buenos tiempos presumía y gozaba el PRI, cuando ganaba de todas, todas, y cuando estaba en la plenitud del pinche poder.
MORENA es un partido que hoy por hoy está sumamente fortalecido en Veracruz y, como siempre pasa, al final sabrán planchar y desarrugar.
No lo dude.
@AtticussLicona
(COLUMNA "POLÍTICA AL DÍA") |