Principales



SCHERER LE CALIENTA LA PRIMAVERA A AMLO

Julio Scherer acusa de extorsionadores tanto a Olga Sánchez Cordero, como al Fiscal, Alejandro Gertz Manero

Julio Scherer y AMLO / Imagen de archivo
Arturo Reyes Isidoro
2022-03-20  
23:16

Más allá de destapar la cloaca de enfrentamientos internos, de despotismo, de egoísmo, de prepotencia, de megalomanía, de venganzas, de infamias, de persecución política y legal entre integrantes del gobierno de la 4T, lo que Julio Scherer Ibarra (él usa esos calificativos) acaba de hacer es descalificar a su “hermano” Andrés Manuel López Obrador.


En un artículo que se hizo viral el mismo sábado en que se conoció, que se publicó en la revista Proceso con fecha del domingo, el hijo del famoso periodista, ex Consejero Jurídico de la Presidencia, acusa de extorsionadores tanto a la magistrada en retiro y senadora Olga Sánchez Cordero, ex Secretaria de Gobernación, como al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. Dio detalles.


Con su acusación le restriega la cara a AMLO, quien doce días antes había salido a defender, una vez más, a Gertz luego de que se filtraron conversaciones telefónicas en la que el fiscal da claras muestras de usar la Fiscalía para sus venganzas personales e intenta someter a magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al salir en su defensa, López Obrador dijo que lo que pretendían era tumbar de su cargo al fiscal y descarrilar a su gobierno.


Scherer publicó que “en un ir y venir” de su “conciencia” dudó mucho si debía o no dar cuenta de los episodios vividos con Gertz desde el cargo que tenía en la Presidencia, hasta que “La decisión llegó por sí misma: callada la verdad pierde el sentido de existir”. Dijo que se contuvo “hasta que la infamia tocó a mis hijos, el nombre de mi padre, a mi familia entera. Me tocaron en lo más profundo”.


El testimonio del exfuncionario cobra todo el valor posible porque él era tal vez el más cercano colaborador de López Obrador, vivió todo lo que dice desde adentro, y ni para acusar que es un complot de Loret, de López Dóriga, de Aristegui, de Denise Dresser, de Ciro y de todos los periodistas a los que infama a diario el presidente en sus mañaneras.


Al final de su artículo-denuncia, Scherer afirma que Gertz ha incurrido en “delitos… cada vez más evidentes: el uso de recursos públicos en sus asuntos personales y la persecución contra quien pueda resultarle un estorbo para resolverlos es una constante. Asegura que su fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro”. Advierte que no va a cesar en la denuncia de sus atropellos. Se queda uno frío luego de leerlo. Casi casi igualito al caso de la fiscal de Veracruz.


Esos son, pues, los que nos gobiernan, los que se proclamaban como “la esperanza de México” y los que quieren que vaya uno a votar el 10 de abrir para validar que sigan en el poder, que les haga uno el juego. Hacerlo sería darle el visto bueno a esta mafia en el poder que, según ellos, son diferentes. Por supuesto, yo no voy a participar.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Julio Scherer | Olga Sánchez Cordero | Alejandro Gertz Manero | AMLO | Arturo Reyes Isidoro |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas