José Manuel Del Río Virgen será, en principio, el candidato del Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz en las elecciones del 2024, a reserva de que pueda convertirse en el candidato de un posible bloque opositor en Veracriz, -con el PAN, PRI y PRD-, según platicas que ya se tuvieron en la cumbre con todos los senadores de la Alianza.
Eso sí, faltaría para que se diera esa promesa tomada en la cumbre, que se inicien las negociaciones internamente en cada uno de los partidos que formarían el grupo opositor en Veracruz y que se sumen los demás querendones por el PAN, PRI y PRD. Habrá que ver las reacciones de Julen y los Yunes del Estero, ero de eso se tendrían que encargar los líderes nacionales.
Entre los acuerdos que se tomaron este medio día en la CDMX esa posibilidad de que Del Río sea el candidato del Grupo Opositor no estaría condicionada a que Movimiento Ciudadano vaya en alianza a nivel nacional con el Grupo Opositor, pero por algo se empieza.
La información que se tiene, hasta la hora, es que Del Río Virgen iniciará a recorrer el Estado desde ya, aunque no como el candidato oficial del Movimiento Ciudadano, pero lo será en su momento. La decisión está tomada.
Ahora sí que como dijo aquel ¡Hay tiro para Veracruz!
@frlicona
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |