Principales



DEL RÍO VIRGEN: VIRTUAL CANDIDATO A VERACRUZ POR MC EN 2024

La información que se tiene es que Del Río Virgen recorrerá el Estado desde ya, aunque no como el candidato, pero lo será en su momento

José Manuel del Río Virgen /
Francisco Licona
2022-06-22  
21:17

En mi columna “Figuras y Figurones” que escribí este miércoles, di como el punto número uno de las repercusiones políticas que tenía ya el encarcelamiento y libertad de José Manuel Del Río Virgen para luego de salir de Pacho con los brazos en alto, el contar con una aureola de mártir y si nos apuran, hasta con el boleto para ser el candidato a la gubernatura en el 2024 por el Partido de Dante, Movimiento Ciudadano. 


Además, también se lanzó la pregunta ¿Quién mejor posicionado mediáticamente que él en vísperas de la elección estatal? 


Pues esta misma tarde fuentes dignas de confianza desde el Cuarto de Guerra que tiene Dante Delgado en Movimiento Ciudadano, me aseguran que ese arroz ya se coció. 


José Manuel Del Río Virgen será, en principio, el candidato del Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz en las elecciones del 2024, a reserva de que pueda convertirse en el candidato de un posible bloque opositor en Veracriz, -con el PAN, PRI y PRD-, según platicas que ya se tuvieron en la cumbre con todos los senadores de la Alianza. 


Eso sí, faltaría para que se diera esa promesa tomada en la cumbre, que se inicien las negociaciones internamente en cada uno de los partidos que formarían el grupo opositor en Veracruz y que se sumen los demás querendones por el PAN, PRI y PRD. Habrá que ver las reacciones de Julen y los Yunes del Estero, ero de eso se tendrían que encargar los líderes nacionales. 


Entre los acuerdos que se tomaron este medio día en la CDMX esa posibilidad de que Del Río sea el candidato del Grupo Opositor no estaría condicionada a que Movimiento Ciudadano vaya en alianza a nivel nacional con el Grupo Opositor, pero por algo se empieza. 


La información que se tiene, hasta la hora, es que Del Río Virgen iniciará a recorrer el Estado desde ya, aunque no como el candidato oficial del Movimiento Ciudadano, pero lo será en su momento. La decisión está tomada. 


Ahora sí que como dijo aquel ¡Hay tiro para Veracruz!


@frlicona


(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES")
 
 
TEMAS RELACIONADOS: José Manuel del Río Virgen | Dante Delgado | Movimiento Ciudadano | Veracruz 2024 | Francisco Licona |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas