Nada de eso ha sucedido y ya estamos viendo las consecuencias.
Debido a una falla reportada por la CFE, al menos ocho municipios de Veracruz se quedaron sin energía eléctrica desde la madrugada de este martes. Desde la zona de los Tuxtlas hasta el municipio de Alvarado afectó la falla.
Hueyapan de Ocampo, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Alvarado, fueron los municipios afectados por este corte del suministro que inició alrededor de las 4:30 de la mañana.
La Secretaria de Energía, Rocío Nahle (quien a partir de la entrega de la refinería de Dos Bocas aprovecha cualquier foro para hacerse presente) informó que ya se encuentran arreglando el problema.
“En la mañana me comentaron que hasta en Acayucan tenían problemas, yo me comuniqué con el director de la CFE, Manuel Bartlett y le pedí que atendiera eso y me dijo que es una de las fases (¿?); ya lo está arreglando la Comisión Federal de Electricidad”.
Extrañamente en estos casos no se ha hecho referencia a lo que sucedía “antes”, pues la CFE ha sido, por décadas, de las empresas con más alto nivel de eficiencia, prestigio que se ha ido cayendo en los años recientes.
Le sugiero que se arme con velas y lámparas portátiles, y no llene mucho su refrigerador, porque la comida se le podría echar a perder.
(DE LA COLUMNA "PUNTO DE VISTA") |