El vídeo https://www.facebook.com/watch?v=567185871733741 exhibe como al apersonarse en la calle Sayago, el alcalde pudo comprobar las quejas que vecinos de esa zona centro de la ciudad venían lamentando, la falta de avance y compromiso por parte de la empresa ejecutora de la misma.
En su mensaje, en donde el mismo Ahued se disculpa con los vecinos, se dice molesto y enfático advierte, será este lunes cuando tomemos las acciones correspondientes para sancionar esta imprudencia y falta de seriedad, porque el compromiso era trabajar lo más rápido posible –incluyendo sábados y domingos- cosa que él mismo confirmó que no está sucediendo.
Con la advertencia pública, vino también la sanción, ninguna constructora que haga esto volverá a trabajar con el Ayuntamiento de Xalapa, ¡tómala papá!
Ahora lo primero que nos salta a la memoria es, que parsimonia y pasividad tenemos como sociedad, pues tuvimos que aguantar cuatro años de una administración falaz y ominosa que solo paso por Xalapa para saquear las arcas.
Cuatro años perdidos que hasta hoy no tienen a nadie sancionado, pero que se sabe, pronto habrá de dar frutos, porque la infamia a la que se prestó el xochimilca Hipólito Rodríguez Herrero, simplemente no tuvo “madre”.
Los sobreprecios de las obras, el fraude con la contratación del Alumbrado Público, la nómina abultada, el saqueo a la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Xalapa, (CMAS) y una infinidad de acciones que confirmaron, que no es lo mismo, aparentar ser un respetable académico, que ser un experto funcionario público.
Lo cierto, es que este fin de semana, mientras todos descansaban el alcalde de Xalapa, demostró que su ciudad le duele y no permitirá acciones como las vistas este domingo, ahí de la constructora sinvergüenza que se preste a estas acciones.
Por cierto, si alguien quiere buscarle tres pies al gato, en Xalapa no va a poder. El alcalde Ricardo Ahued aclaró que el Ayuntamiento de Xalapa no ha aumentado la deuda pública ni lo hará.
Los pasivos que aparecen en los estados financieros corresponden a los contratos de las cerca de 200 obras que se harán en el año, pero conforme avancen los procesos constructivos y se terminen, todos los pasivos se liquidarán.
Para ello, se tienen los recursos fondeados, aprobados y presupuestados en el programa anual de obra. Incluso, dijo, estos pasivos, que no deuda, irán creciendo conforme se liciten, contraten e inicien más obras, pero de ningúna es deuda.
Así las cosas, quienes veían cosas oscuras y raras en el Ayuntamiento se tendrán que quedar con las ganas. Aquí no pasa nada extraño. O como dice el Alcalde, en Xalapa hay puro trabajo y transparencia.
Al tiempo.
astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx
(DE LA COLUMNA "ASTROLABIO POLÍTICO") |