Salomón Molina quizá olvidó -por decir lo menos- que los legisladores cuentan con algo que se llama Fuero Constitucional que los protege por las opiniones y votaciones que emitan durante el desempeño de su encargo.
En segunda, durante la elección interna como estatutariamente se debe elegir al coordinador o coordinadora de las bancadas políticas en el Congreso local de Veracruz, que el diputado Othón Hernández Candanedo ganó al diputado Enrique Cambranis por 5 votos a 4, el Comité Directivo Estatal ordenó que se volviera a votar y se repusiera el acta correspondiente para darle el triunfo al diputado Enrique Cambranis. Lo cual, una vez hecho e impuesto, le fue notificado así a la Secretaria General del CEN del PAN, Patricia Patrón Laviada, en su reciente visita a la capital veracruzana.
Obviamente, la diputada Nora Jéssica Lagunes, única que ha levantado la voz y asegura estar dispuesta a llegar a tribunales para defender su derecho Constitucional de votar a favor de una reforma Constitucional totalmente coherente con los principios de Acción Nacional (que contemplan la inclusión y la apertura democrática como la que el panismo aprobó en el 1998 que abrió la puerta para que Vicente Fox pudiera llegar a la presidencia), asegura hoy ser cuestionada por un pequeño grupo al mando de Federico Salomón.
En sus declaraciones públicas la diputada habla de ganancias políticas que le dará finalmente su postura congruente con los principios del PAN, pero ha olvidado una quizá más importante que es la de haberse ganado el respeto de sus representados.
Y eso, aquí y en China, es de un valor superior.
En fin, que todo lo anterior llevará su curso y le dará finalmente la razón, pues se avista que ni ella ni el diputado Othón Hernández Candanedo serán expulsados del PAN como pretende Federico Salomón Molina.
De eso, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui está bien consciente, tanto que mientras el proceso del intento de expulsión sigue su curso, ella sigue trabajando y presentando iniciativas como es su responsabilidad de legisladora.
Como ejemplo está la iniciativa para reconocer el compromiso y solidaridad del personal de salud que ha estado al frente de la batalla contra el Covid-19 que recién acaba presentar durante la Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Receso de sesiones del Congreso Local de donde fue turnada para su estudio y dictamen a la Comisión Permanente de Gobernación.
Es decir, el compromiso y la congruencia de Nora Lagunes van por delante de las ambiciones personales del actual dirigente azul a quien, de querer, la propia diputada bien pudiera demandar por intentos comprobados de violar el Fuero Constitucional del que goza.
Sígame en @frlicona |