Principales



LÓPEZ OBRADOR, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

De la Columna Linea Política de Agustín Contreras Stein

/
Agustín Contreras Stein
2022-08-17  
15:01

EL PRESIDENTE, se va quedando solo.


Las diversas concesiones que ha hecho al ejército, más la adhesión de la guardia nacional, por presión misma de las fuerzas castrenses, que buscan su fortalecimiento para un posible cambio de gobierno, del civil al militar, está generando que el presidente ya no tenga el poder absoluto y se supedite a lo que se le ordena desde las mismas fuerzas militares.


López Obrador, se deshace cuál muñeco de cera ante la lumbre que le ha estado llegando cerca, precisamente, por su propia culpa de haberse sostenido con el poder que significa el ejército, ante una evidente incapacidad para gobernar. Salvó, desde un principio, el golpe de Estado, ofreciendo todo a las fuerzas armadas y solo así pudo llegar hasta el momento de casi cuatro años de gobierno y lo que le resta, se mantendrá, siempre y cuando haga todo lo que le sugieren desde la misma dirigencia del ejército y la marina nacional. Aunque la constitución lo prevé, López Obrador, no es el jefe directo de las fuerzas armadas, sino quien o quienes están detrás de él, de acuerdo a lo que se ve y que pocos han observado en estos tiempos de difíciles condiciones de inseguridad en todo el país.


El ejército, quiere a la guardia nacional, para combatir, cuando llegue el tiempo necesario, a los grupos que están generando violencia y que no son parados todavía, porque hay instrucciones de que se les deje hacer lo que quieran, porque tarde o temprano, van a ser puntos de referencia para lo que se está preparando a nivel nacional.


No es ninguna casualidad qué a López Obrador, ya no le interese nada, más que salvar su propio pellejo, pues en cuanto termine con su gobierno, lo más probable es que tenga que salir por la puerta trasera, seguramente, protegido por las mismas fuerzas militares, o bien detenido, bajo la imputación de traición a la patria.


Mientras tanto, las organizaciones criminales, también lo presionan a cumplir con los acuerdos, y ante cualquier intento de atacarlos, para justificarse ante el pueblo mexicano, de inmediato se producen los desmanes, atacando, incluso, a la población civil como ejemplo de su fuerza. El ejército, la marina y la guardia nacional, no hacen nada, porque ellos tienen otros planes.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AMLO | Agustín Contreras | Línea Política |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas