El otro dirigente nacional de esa coalición, el del PRD, Jesús Zambrano, se ha mostrado más bien incierto ante la súplica de ‘Alito’ para continuar las platicas del “Va por México”, pues aunque aseguró que en lo legislativo no hay forma de coincidir, sí pidió que las negociaciones continúen cuando menos en los Estados en los que habrá elecciones en el 2023.
En el mundo político se estima que lo más probable es que el PAN y el PRD le cierren la puerta a ‘Alito’ (más no a la Coalición) pues de hecho en el Estado de México y en Coahuila ya se lo brincaron al negociar de manera directa con los dirigentes estatales del PRI y el visto bueno de los dos respectivos gobernadores priistas.
Además, Marko Cortés y Jesús Zambrano saben que si bien no tienen el control para frenar a AMLO en San Lázaro, el Senado ya tienen bien amarraditos a los Senadores tricolores.
Así que ¿Le hace falta ‘Alito’ a la Coalición?
El camino que le queda a “Alito” es dejar la presidencia del CEN del PRI y salir de inmediato rumbo a Israel para evitar ir a la cárcel, pues tampoco a MORENA y a Palacio le debe interesar darle protección, pues a como está el PRI de partido no le sirve para nada en el Poder Legislativo.
¡Qué cosas! |