Principales



MARKO Y ZAMBRANO, FIRMES CONTRA ‘ALITO’. JUNTOS, NI EN LAS FOTOS

La semana que viene la discusión se traslada a la Cámara de Diputados, y se atizará el fuego al interior de la alianza “Va por México”

Jesús Zambrano, Alito Moreno y Marko Cortés /
Francisco Licona
2022-10-08  
09:51

Desde los cuartos de guerra del PAN, PRI y PRD, se escuchan lamentos de la gente de abajo por el rompimiento de la alianza “Va por México” la cual lleva un mes deshecha y en los tres casos coinciden en que los líderes deben sentarse y dejar atrás la alianza legislativa y continuar con la alianza política rumbo al 23 y 24. 


Hasta ahora, el único que públicamente implora y llora porque continúe la alianza es el devaluado Alejandro ‘Alito’ Moreno, quien debilitado ha visto cómo la cúpula tricolor está más que partida. 


La respuesta ha sido un ‘NO’ de parte de los dirigentes nacionales del PAN y PRD. 


Marko Cortés, del PAN, llamó traición al voto de nueve de 13 senadores del PRI y dos de tres del PRD, en favor de las últimas reformas en el Senado. “Ya no habrá más relación con dirigencia de ‘Alito’; se perdió confianza”, señaló. Es decir, Marko no solo ve como enemigos a los dirigentes nacionales del PRI, sino también la debilidad y falta de control de Jesús Zambrano del PRD. 


Sin embargo, Marko Cortés lanzó su cordel a los firmes del PRI y del PRD que se han mantenido así hacia los propósitos de la alianza “porque no se vendieron ni se han dejado amedrentar’. 


En el peor de los escenarios está el PRD, que también está hecho pedazos. Jesús Zambrano por un lado se aleja y reprueba la doblez y traición de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, mientras que por otro echa pestes contra sus propios senadores que lo traicionaron al votar a favor de la reforma para ampliar la presencia armada en las calles hasta 2028. 


El rechazo de Jesús Zambrano hacia ‘Alito’ se hizo manifiesto en Aguascalientes el pasado 1 de octubre cuando él, ‘Alito’ y Marko Cortés, acudieron a la toma de protesta de Tere Jiménez, postulada por la alianza “Va por México”. 


Zambrano pidió a los organizadores lo ubicaran lo más lejano del asiento que ocuparía el dirigente priista, confirmó posteriormente en una entrevista con la periodista Azucena Uresti. 


Otra reacción ríspida salió de la boca del panista Santiago Creel Miranda, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, quién este miércoles fue tajante con un ‘NO’ a los ruegos ‘Alito’ Moreno. 


La semana que viene la discusión se traslada nuevamente a la Cámara de Diputados, donde el voto a favor de la Reforma para ampliar la presencia armada en las calles hasta 2028 que ya adelantó el líder de la bancada priista Rubén Moreira en la Cámara de Diputados, atizará el fuego al interior de la alianza “Va por México”. 


Lo que se ve en el horizonte es que la Alianza continuará su camino hacia el 23 y 24 en los estados de México y Coahuila, empujado por los priistas y perredistas que se han mantenido firmes a los propósitos de la misma. 


Sígame en @frlicona

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Marko Cortés | Alito Moreno | Jesús Zambrano | Coalición Va por México |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas