De los exgobernadores vivos de Veracruz es el único vigente y quien ha llegado más lejos en el escenario político nacional. Alcanzó la gubernatura antes que sus antiguos correligionarios, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares. Fundó y dirige un partido que jugará papel clave en las próximas elecciones y ya hay quienes lo sugieren como opción para la presidencia de la república.
Es el dos veces senador Dante Delgado. ¿Qué pero le ponen? ¿La edad? Donald Trump y Joe Biden competirán por la presidencia de los Estados Unidos y rebasan las siete décadas. López Obrador habrá cumplido más de 70 años cuando entregue el mando. Y hay muchos ejemplos más del presente y el pasado, en México y en el resto del mundo.
Si no va el joven Luis Donaldo Colosio por la alianza opositora, si no aceptan a Marcelo Ebrard o a Ricardo Monreal o ninguno de éstos se atreve a renunciar a Morena en caso de no obtener la nominación, entonces Dante sería un candidato presidencial competitivo de PAN-PRI-PRD-MC. ¿Por qué no?
|