Principales



DIPUTADA DEJÓ DIRIGENCIA DE MORENA; ¿QUÉ LA AHUYENTÓ?

Pero, de pronto, ¡zas!, le valieron nada el “movimiento” y su “familia”, el “proyecto” de la 4T, y el 24 de octubre se regresó a su curul

Elizabeth Cervantes Cruz / Imagen de archivo
Arturo Reyes Isidoro
2022-10-30  
21:36

Cuando he platicado con morenistas que considero auténticos, me han dicho plenamente convencidos que por encima de todo está “la causa”.


No se refieren al presidente como a Andrés Manuel López Obrador o como a López Obrador, sino como a Andrés.


Lo conocen porque vienen de muchos atrás con él en su lucha y lo que les preocupa es que su movimiento persista, que no se acabe cuando se vaya el tabasqueño.


Por eso ponen por encima “la causa”, que, me dicen, está por encima del “hombre” y de todos ellos y por la que cuando es necesario hay que sacrificarse.


Con fecha 26 de agosto pasado y hasta el 25 de noviembre, la diputada local Elizabeth Cervantes Cruz pidió licencia para separarse del cargo y asumir la secretaría general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.


Ella fue producto del proceso de elección de consejeros y delegados para renovar la dirigencia y fue propuesta para ocupar la segunda posición en atención a la equidad de género.


Al dejar su curul rechazó que fuera una diputada “chapulina” y dijo que se iba para seguir sumando al proyecto de la 4T. “No es brincar, es seguir respaldando al movimiento, a una familia a la que pertenezco hace once años”, declaró entonces.


Pero, de pronto, ¡zas!, le valieron nada el “movimiento” y su “familia”, el “proyecto” de la 4T, y el pasado 24 de octubre se regresó a su curul sin mayor explicación.


¿Y “la causa”? ¿Y su convicción?


¿Se fue porque el presidente Esteban Ramírez Zepeta no le daba juego y no estuvo dispuesta a jugar el papel de maceta?


¿Se fue porque no estuvo dispuesta a recibir instrucciones del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos?


¿Se fue porque vio, comprobó, que la cosa económica está muy jodida adentro y tenía que poner de su bolsa, no le daban ni para las casetas?


¿Se fue porque se dio cuenta de que no hay estructura, el partido que creyó que había y todo está sujeto a la voluntad o al capricho del gobernador o del secretario de Gobierno vía Ramírez Zepeta?


¿Se fue porque ve venir un fracaso en 2024 y no quiso correr el riesgo de ser corresponsable?


¿Se fue porque le interesa más el dinero que “la causa” y se dio cuenta que con lo que les dan en el Congreso no solo va a cobrar un jugoso aguinaldo sino que va a terminar millonaria?


¿Se fue porque ella es del equipo de Juan Javier Gómez Cazarín, líder de su bancada en el Congreso, y le ve espolones para ser el gobernador sustituto si se va Cuitláhuac, y piensa que le puede dar otro hueso mejor?


¿Romperá el silencio en cualquier momento? ¿Dirá la verdad?


Ella no solo desdeñó “la causa”, que se supone que es el objetivo mayor de los morenistas, sino también la representación de las mujeres veracruzanas, o por lo menos morenistas, que tenía y a las que tenía que honrar haciendo un gran papel como dirigente.


(DE LA COLUMNA "PROSA APRISA")
 
 
TEMAS RELACIONADOS: Elizabeth Cervantes Cruz | Arturo Reyes Isidoro | MORENA | Veracruz | Esteban Ramírez Zepeta |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas