López Obrador celebró que el Gobernador no sólo está sumándose, sino que ya avanzó rehabilitando e invirtiendo para tener un sistema universal donde la atención a los no derechohabientes esté garantizada; es decir, los que no cuentan con el Instituto Mexicano del Seguro Social ni el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Valera, también felicitó a García Jiménez por levantar 344 unidades de Primer Nivel de Atención que resuelven el 80% de los casos y son vitales en materia de prevención. La Federación atenderá el faltante de medicamentos para niñas y niños con cáncer, al tiempo de cubrir el déficit de especialistas y pediatras y capacitar a internistas que atenderán las unidades de diálisis y hemodinámica que próximamente tendrá Veracruz.
En su intervención, el director general del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto, destacó que el mandatario hizo suya la máxima de que “el poder es virtud cuando se pone al servicio de los demás”. Afirmó que los primeros resultados se reflejarán en el Materno Infantil que, después de tres inauguraciones, será referencia para la población al hacer de la salud un derecho y no privilegio.
Estuvieron presentes los directores generales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar; de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña, y del Hospital Valentín Gómez Farías, Gaspar Antonio Vivas Castillo; así como el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica. |