Cómo tenía que ser, pese a que haya algunos que creen que entre los de MORENA las peleas políticas son para siempre o a muerte, entre las guindas AMLO les ha metido en la cabeza que no importan los nombres, sino el proyecto transformador y su consolidación.
Por lo anterior, hace meses que desde diferentes frentes han abierto la cancha y penetrado hasta la médula entre los diferentes grupos de votantes.
Cuando no lo hace el dirigente estatal Ramírez Zepeta, lo hace el líder del Congreso Juan Javier Gómez Cazarín o el titular de educación Zenyazen Escobar García. Y ya ni decir del Coordinador de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, o el diputado Sergio Gutiérrez Luna. Incluso desde la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, o desde la Sefiplan donde el subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez, a través de la Asociación Política "Unidos Todos", le mete el turbo al contacto con los veracruzanos.
|
Además, están los alcaldes de Morena o de sus partidos aliados que mantienen grupos de contacto con liderazgos locales e igual hacen política a favor de la 4T.
Por tanto, ¿Usted cree que a la hora de que destapen a la Corcholata mayor para la presidencial o a la Corcholata menor en Veracruz, los que no hayan hecho nada en su favor van a renunciar a MORENA y brincar a otro partido? No, todos ellos se van a ir a la cargada como antes. Saben muy bien que por mal que les vaya habrá una senaduría, diputación federal o alcaldía por ahí que se les va a atravesar en el camino, si no es que algún hueso federal o estatal, y eso ya si mal les va.
Así que si el candidato de MORENA a la presidencia es Claudia, Adán o Marcelo, habrá cargada nacional.
Y si aquí en Veracruz queda Rocío Nahle, Sergio Gutiérrez Luna, Zenyazen Escobar García, Juan Javier Gómez Cazarín, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, José Luis Lima Franco o con Usted guste, con cualquiera habrá cargada. De ese tamaño es el “amor por Veracruz”.
Y es que esa cargada sabe, además, que tendrán muchas posibilidades de triunfo, ya que en el país y en Veracruz, mientras unos duermen o andan en busca de un nuevo ‘Proyecto de Nación’, otros hace mucho pero mucho rato, ya se levantaron y recorren los campos de votos.
Así que si usted pensaba que las viejas Formas de la política habían fenecido, pues prepárese, porque hay algunas que no cambian ni cambiarán. En MORENA no solo está gorda la caballada, sino que habrá una cargada muy fuerte también.
Sígame en @frlicona
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |