Así que el MC se abre de la contienda para que no haya pretextos, se asegura en un desplegado que ya circula por todo el país que dice: "Elección tras elección el PRIAN ha culpado a Movimiento Ciudadano de sus derrotas y Morena nos acusa de ser comparsas del PRIAN. En esta elección no tendrán ningún pretexto para seguirnos culpando. Se va a demostrar que la única alianza es la del PRIMOR".
Otras razones por las que Movimiento Ciudadano estará ausente de las elecciones mencionadas se resumen en seis farsas:
Farsa uno. La vieja política ya pactó.
Farsa dos. La única alianza es la del PRI con MORENA.
Farsa tres. El resultado lo conocemos desde hoy: el PRI va a entregar el Estado de México y a cambio se van a quedar con Coahuila.
Farsa cuatro. Se pusieron de acuerdo a cambio de impunidad y para seguir viviendo del poder.
Farsa cinco. En el Estado de México las 2 candidaturas no han dejado de violar la ley.
Farsa seis. Es una elección que le va a costa muy caro al Estado de México y a México.
Emecistas abundan en que el pacto es evidente: en Coahuila los partidos del Presidente -el Verde, PT y Morena- van separados para que gane el PRI. Y en el Estado de México vamos a ver a toda la maquinaria priista trabajando en favor de Morena.
Así, la conclusión que se da en el desplegado señala que: "En Movimiento Ciudadano vamos a seguir sumando, vamos a seguir construyendo, vamos a seguir trabajando juntos, para darle una verdadera alternativa a México. Nos vemos en el 2024".
Así que no resultó la balandronada de Juan Zepeda, sino que el MC ha decidido, en congruencia con lo que Dante Delgado ha venido sosteniendo, que para el 24 van solos y que ni son esquiroles políticos ni van a ser comparsas de una oposición que no lo es.
Y bien, el tiempo y México -que ya está harto de partidos balines- le darán la razón a Dante o morirán en el intento.
Sígame en @frlicona
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |