Como bien apunta el periódico “Récord”, “No es que México comience a ser ganador, siempre lo ha sido. Deportistas con reflectores y oportunidades diferentes a los de siempre, han luchado por enseñarle al mundo, de que están hechos los mexicanos, y lo han logrado.
Llegó la hora de que la conversación entera del país se trate de ellos:
-La Novena Mexicana
-La Selección de Flag Football
-Los 12 Guerreros de Básquetbol
-Los campeones de UFC
-La ola mexicana en el automovilismo
-Los nuevos talentos en el Taekwondo”.
Incluso, en el reclamo velado de AMLO a las televisoras está la razón de lo anterior. El problema no radica en que solo ImagenTv haya transmitido los partidos, sino que las televisoras grandes como Televisa y TvAzteca, no apuesten. Y para no ir más lejos, deportes como el basquetbol en donde la selección mexicana logró resultados históricos y se ha colocado nuevamente en el Mundial de la especialidad, ni siquiera son contemplados para la transmisión en los canales abiertos y tuvieron que ser seguidos por internet o por canales de pago.
"También por protesta, estoy protestando porque los medios de información comerciales no transmiten lo que están haciendo los beisbolistas mexicanos, un papel de primer orden, destacadísimos, imagínense lo que es llegar a ser o estar entre los cuatro mejores equipos de béisbol en el mundo”, señaló AMLO. Y tiene razón.
Pero mientras los mexicanos sigan aplaudiendo ciegamente al futbol a pesar de ser un deporte en el que México no arriba, los demás deportes seguirán en las sombras y siendo platos de segunda mesa.
No hay forma de escamotearles algo a los beisbolistas, ni a los basquetbolistas, luchadores, automovilistas y más. Es tiempo, dueños del deporte, es tiempo de algo diferente.
@AtticussLicona
(COLUMNA “POLÍTICA AL DÍA”) |