Es decir, finalmente ‘Alito’ logró planchar a 9 de los 13 senadores estuvieron por el relevo, aunque a la sesión solo acudieron 12 senadores puesto que Carlos Aceves del Olmo no se presentó por motivos de salud.
La reunión se desarrolló con caras largas y mentes dubitativas que eran la imagen viva de la discordia, de la consigna y de la vergüenza de los senadores que sabían que al final, el PRI, por un capricho de ‘Alito’ Moreno, quedaría más dividido y fracturado que antes.
Durante la sesión, el tema principal fue la revisión de las finanzas que le ha tocado manejar al senador Miguel Ángel Osorio Chong como Coordinador de la bancada tricolor.
Osorio Chong había dicho que la reunión no estaba prevista para ser relevado de su encargo legislativo puesto que la Convocatoria no era legal, ya que él único que facultado para convocar era él como coordinador.
Sin embargo, al término de la reunión, Osorio Chong dio una conferencia de prensa para decir que renunciaba a seguir siendo coordinador de la bancada en atención a que algunos senadores de la bancada lo habían solicitado y dijo que no se irá del PRI y que de ahora en adelante dará la batalla legal en tribunales, ya que acusó que todo fue una maniobra de Alejandro Moreno que puso en manos de los senadores Manuel Añorve Baños y Mario Zamora debido a que no le gustó que un grupo de priistas se hayan opuesto a que continuara en el cargo hasta después de las elecciones del 2024.
Además, sentenció que de ahora en adelante va con todo al frente de millones de priistas enojados con la actual dirigencia de Alejandro Moreno. "Ha perdido todas las elecciones y ha mentido una y otra vez para poder perpetuarse en el poder. No se da cuenta que le ganamos legalmente y que espera que en la siguiente instancia le retifiquen que su prolongación al frente del CEN del PRI es ilegal", señaló.
Así que no hubo necesidad de que se diera la votación, por lo que quedará en duda si senadores como Beatriz Paredes Rangel votaría bajo la consigna de ‘Alito’ Moreno o se mantendría al margen; se apunta esto porque durante el día fueron muchos los veracruzanos que criticaron a la tlaxcalteca por habérsele mencionado como parte del grupo que exigía el relevo de Osorio Chong.
Así que como se dijo aquí esta mañana, el PRI de Alito se salió con la suya.
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |