“Las pruebas consisten -dijo el abogado Miguel Ontiveros- en recibos firmados por las personas que recibieron los sobornos. Lozoya no solo entregó a la FGR las pruebas sino que éstas fueron ratificadas por otros testigos de los hechos. Entre estas pruebas se encuentran recibos firmados por las personas que recibieron los sobornos y que ya ratificaron sus firmas y aceptaron ser los que fueron los que aparecen en el video que en un momento se hizo público y además, señalan ante la FGR a qué senadores de la República entregó las maletas de dinero que recibió y que eran millones de pesos”.
“En esas pruebas -aseguró Miguel Ontiveros- Lozoya entregó los nombres, hechos, circunstancias, lugares, montos documentados con recibos de a quién el testigo entregó las maletas. Ese servidor público del entonces Senado de la República señaló ante la FGR a quién entregó, qué maletas y cuántos millones entregó a los entonces senadores de la República y que oportunamente fueron señalados por Enrique Lozoya”.
Pero Miguel Ontiveros dio más datos, dijo también que “habrá quienes pueden dudar de este tipo de pruebas, pero la FGR no dudó de ellas y ejerció acción penal en contra de diversas personas como el exsenador Luis Lavalle, y esas pruebas fueron tan sólidas para la FGR como para el Poder Judicial de la Federación como para judicializar los casos girando órdenes de aprehensión, procesando ya a un exsenador de la República y girando citatorios de aprehensión en contra de otras personas”.
“En su denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República, Emilio Lozoya exige que se cite a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto, para que se defienda de las pruebas que ha presentado en su contra y de Luis Videgaray quien era el principal operador politico del expresidente”.
El abogado Miguel Ontiveros dijo que “Emilio Lozoya teme por su vida en la cárcel y utiliza chaleco antibalas y pasa las 24 horas con cámaras de video, porque ha recibido amenazas de muerte”.
Conclusión, el tema es lo más cercano que se haya dicho para un posible enjuiciamiento en contra de Enrique Peña Nieto, ya que al parecer tanto la Fiscalía General de la República como el Poder Judicial no podrá ser omiso en unos casos y ejecutor en otros. |