¡Ay mis chulos! Si la vida fuera como en los sueños, qué bonita sería. Recuerdo alguna vez que en una entrevista, Fidel Herrera Beltrán dijo que el nunca soñó su vida, él vivió sus sueños y sí, ciertamente el de Nopaltepec ha tenido una vida soñada, en lo político llegó hasta donde su capacidad y circunstancia se lo permitió y en lo personal, bueno pues él sabrá, pero siempre se notó un hombre feliz y satisfecho.
Hoy en día muchos quisieran esa circunstancia, solo que sus sueños, son demasiado ambiciosos para su capacidad o para su circunstancia, tal es el caso de Marcelo Ebrard Casaubón a quien la circunstancia no le ha favorecido. Basta con ver la de tumbos que ha dado desde que empezó la carrera interna en el Movimiento de Regeneración Nacional, arrancó sus asambleas con la feliz ocurrencia de crear una Secretaría a modo, para uno de los hijos del presidente López Obrador y este le dijo que no, que muchas gracias, de ahí al real, no levantó, ni con levadura.
Como estaba ya cantado, el pasado miércoles se anunció que la encuesta habría favorecido a Claudia Sheinbaum y desde entonces ha sido una tras otra. Este lunes muy temprano, Ebrard Casaubón impugnó la elección interna del MORENA y dijo además, que será a partir del manejo que le dé el partido a la impugnación, que decidirá su permanencia en el MORENA.
|
¡Sonamos! Ayer mismo Sheinbaum declaró que la impugnación no tiene mucho fundamento y fríamente dijo que esta será resuelta jurídicamente, pero eso sí ¡Marcelo tiene las puertas abiertas del MORENA!
Por otra parte, Ebrard anunció que a partir del próximo 18 de septiembre, formalizará el movimiento político nacional que llevará por nombre Movimiento Progresista ¡Como si el país estuviera para más partidos políticos! Además dará inicio a un recorrido por el país, que tendría lugar hasta octubre, para promover su nuevo emprendimiento, que según sus sueños, agrupa a cerca de 16 millones de cristianos, en todo el país.
Ayer mismo Marcelo Ebrard, se reunió en San Lázaro con alrededor de 30 diputados afines a su lucha, que al final no fueron los 120 que habría anunciado en un principio. Ciertamente Ebrard Casaubón es un hombre joven, tiene 63 años, sin embargo a Andrés Manuel López Obrador, le tomó 18 años al menos, conformar un nuevo partido para llegar a la presidencia, habrá que ver si en este momento, la circunstancia le favorece a don Marcelo.
El sueño de Marcelo, pareciera que más bien busca sabotear la candidatura de Claudia Sheinbaum, quien un día antes que Marcelo, a partir del próximo 17 de septiembre, iniciará un recorrido por el país, para escuchar a las personas y a los sectores.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
(DE LA COLUMNA "LA POLÍTICA EN ROSA")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |