Panistas y perredistas critican, pero son tibios.
Panistas y perredistas hacen equipo, pero solo entre ellos.
Agustín Contreras escribió: “De los actores políticos veracruzanos que no pertenecen a la famosa cuarta transformación, Marlon Ramírez Marín, parece ser el único interesado en descubrir los actos de corrupción que se cometen en el actual gobierno del Estado. No hay, hasta ahora, alguien que le acompañe dentro de la oposición y prácticamente trabaja solo contra el mundo, muy a pesar de que muchos dicen estar en contra de los abusos del poder”.
Y como se dijo antes, hay razón en lo anterior, pues la Alianza solo es, y será, de dientes para afuera. Pero lo que sí sorprende es que Marlon no solo parece estar solo en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, sino que también es diputado local y ahí también parece ser llanero solitario pues de los múltiples señalamientos de Marlon contra el Gobierno, sus compañeras de bancada han hecho mutis y poco, muy poco lo han acompañado en esa contienda.
Respecto de las recientes denuncias públicas que ha hecho Marlon, ni Anilú Ingram Vallines, ni Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, parecen destacar por secundarlo en el Pleno del Congreso. ¡Vaya! Ni una simple rueda de prensa en sintonía.
Pero igual han hecho diputados locales del PAN (supuestamente aliados del PRI), quienes han preferido esconder la cabeza para no verse mal con el partido en el poder. Pareciera que cada quien lleva su agenda propia, criticando o destacando solo lo que les conviene y solo arropando sus propias causas. ¿Cómo entender un Frente Amplio Opositor en el 24, si no unen fuerzas y luchas desde ahorita?
Calladitos nos vemos más bonitos… ha de ser la divisa de Enrique Cambranis, Enrique de la Garza, Miguel Hermida, Jéssica Lagunes, Verónica Pulido, Bingen Rementería o Isabel Yescas Valdivia.
Pero no solo eso, ¿Dónde están los diputados federales priistas, panistas y perredistas de Veracruz en esta lucha en la que se han señalado inconsistencias en Salud? ¿Dónde está la solidaridad política? ¿Cuántos de ellos han subido a la máxima tribuna del país a respaldar las denuncias de Marlon?
Ni modo, así de ingrata y simuladora es la política.
Pero eso sí, dentro de unos cuantos meses, muchos de los aquí nombrados andarán quizá buscando el voto de la oposición para nuevos cargos políticos o para, al menos, quedarse donde están mediante una reelección.
Y lo más vergonzoso es que al constituirse el Frente Amplio por México, muchos de otros partidos irán a pedirle apoyo a los militantes del PRI.
Caray, para no ir muy lejos, hay quienes viven de puro sueño y viejas realidades, que piensan que el PRI se recompone con varita mágica y solo es necesario cambiar de líder. Como dijeran los clásicos, si no son tamalitos de chipilín.
Eso de recuperar los comités y las estructuras, es puro sueño pues muchos comités y las antiguas estructuras no solo ya no existen, sino que los que antes jalaban ya andan pedaleando en otros partidos políticos.
En fin, que si llevar un partido fuera fácil… cualquiera lo haría, ¿O no?
Lo dicho, cuánta razón tiene el columnista Agustín Contreras Stein al escribir que Marlon va solo contra el mundo. |