Quizá a Salomón no le informa su dirigente nacional sobre los acuerdos que han concretado en el Frente Amplio por México, pues el dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez ya tiene la convicción de que la alianza opositora estará presente en Veracruz y que la candidatura al gobierno estatal le corresponde a su partido.
Este miércoles, Ramírez Arana aseguró que en el PRI “la caballada está gorda” y sólo para dar una muestra de ello mencionó a Pepe Yunes, a Héctor Yunes, a Lorena Piñón, a Anilú Ingram y Juan Manuel Diez Francos.
Adolfo Ramírez se refirió a los posibles actores políticos que podrían ir por la gubernatura, luego de que fue cuestionado sobre la ovación que recibió Pepe Yunes en el Pleno de San Lázaro, por parte de las bancadas del PRI, del PAN y del PRD.
Llamó la atención, sin embargo, que antes de que se conozca la identidad de quien represente a la alianza opositora, lo primero en lo que se debe trabajar es en la unidad: “Hoy no podemos distraernos, tenemos que ver hacia el 2024, ir y ganar todos los priistas juntos y unidos. El llamado es a la unidad, a la permanente comunicación, porque todos son bienvenidos en el partido”.
Adolfo Ramírez se reunió este miércoles con agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y desde ahí reiteró su invitación a toda la militancia priista veracruzana para dar prioridad al respeto, entendimiento y a continuar en la construcción de un solo bloque, lejos de divisiones y fracturas que en nada abonan a alcanzar los desafíos para Veracruz y para México.
El nuevo dirigente tricolor dijo que trabaja con las estructuras y que comenzará con la renovación de los Comités Municipales, “en donde muchas dirigencias están vencidas, algunas otras, están acéfalas y estaremos trabajando de la mano de los priistas, siempre en diálogo permanente”.
La más evidente diferencia que generó la designación de Adolfo Ramírez Arana como dirigente estatal del PRI (se dio por designación, pues en tiempos electorales no están permitidos los procesos internos para la selección de nuevos dirigentes) fue la que manifestaron el secretario de Acción Electoral de ese organismo político en la entidad, Fernando Kuri Kuri y la diputada local Anilú Íngram Vallines.
El llamado del nuevo dirigente priista ha sido al diálogo y a la construcción de un proyecto ganador para Veracruz y para México.
filivargas@gmail.com
(DE LA COLUMNA "PUNTO DE VISTA")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |