Lo anterior viene al caso porque al parecer a Marcelo lo matarán las indecisiones, pues como dijo el ‘perro’ Enrique Bermúdez de la Serna, ‘era suya y la dejó ir’ es lo que le está sucediendo a Marcelo Ebrard y su insistente hablar de firmeza y claridad de un proyecto político muy parecido al de su ex jefe Manuel Camacho, pero que en los hechos y fechas y puntos clave, se han visto como fuertes quiebres de indecisión y mortales titubeos.
Es claro que Marcelo hoy es más apreciado política y electoralmente en la oposición, mucho más que en MORENA.
Su actitud rebelde adoptada luego de perder la encuesta de MORENA frente a Claudia Sheinbaum lo colocó en el imaginario como el mejor candidato externo para el Movimiento Ciudadano.
Sin embargo, Marcelo ni renuncia a MORENA ni se abre de capa para ir como candidato externo del MC, único espacio que le queda para aparecer en la boleta electoral del 2024.
Lo más cercano a definiciones lo hizo Marcelo el viernes pasado al avisar a sus seguidores que el próximo lunes dará a conocer información importante, de lo que para él sigue en la política.
¿Ya para qué? diría aquel, ya que se da el caso que este domingo el MC y Dante Delgado darán a conocer los nombres de sus aspirantes que se registraron en su proceso interno hacía la candidatura presidencial.
Luego entonces, si en los planes de Marcelo existiera interés de buscar la candidatura externa del MC a la presidencia, al menos el viernes pasado o ayer sábado lo hubiera anunciado: era el día perfecto para dar a conocer sus planes.
¡Dejar MORENA e ir por el MC! ¡O quedarse en MORENA!
Pero no lo hizo, o al menos hasta el momento de redactar las Figuras y Figurones no había declarado nada. Es decir, todo indica que no se inscribirá, como si lo hará hoy domingo el gobernador de Nuevo León, Samuel García y la senadora Indira Kempis.
Es decir, Marcelo no va por el MC.
Así, y de acuerdo con lo declarado el jueves pasado por Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, Marcelo podría quedarse en MORENA y eso sería la gran nota ofrecida por Marcelo para este lunes.
¡Vaya pachotada!
Pero y ¿qué haría Marcelo en MORENA?
¿Qué otra cosa podrá decirnos Marcelo el próximo lunes 13 de noviembre?
Pues, podría decir que el presidente Andrés Manuel López Obrador, le ofreció y aceptó ser el Comisionado Especial para la Reconstrucción de Guerrero.
Sería así una forma de tener a Marcelo en el corral de MORENA -para lo que más adelante se pueda necesitar-, y sería también un caso muy parecido a la solución política que siguió Salinas de Gortari con su exjefe Manuel Camacho Solís; cuando en circunstancias políticas parecidas fue enviado a pacificar Chiapas.
Lo extraño es que aquí en Veracruz los seguidores de Marcelo han dado por hecho que él sería el candidato presidencial del MC y no serán pocas las viudas que se quedarán llorando.
En fin, que pase este domingo y a ver con qué sorpresa nos sale Dante Delgado y el propio Marcelo Ebrard.
Sígame en @frlicona
|