Se sabe que en consecuencia, a la primera que la pedirán su renuncia voluntaria será a la actual fiscal Verónica Hernández Giadáns, aliada de Cisneros. Su panorama y su futuro los tiene bastante nublados.
El gobernador ya no tiene la fuerza que creyó y ahora a lo que se dedica es a tratar de que su presunta media hermana, Dorheny García Cayetano, sea candidata a senadora, pero no la tiene fácil y trata de cabildear directamente ante el presidente López Obrador para que le conceda la posición, porque ya no encuentra eco ante nadie.
Por supuesto, el hombre fuerte ahora de la Cuarta Transformación es Manuel Huerta, futuro senador. Otro que también recibirá el agradecimiento de Rocío Nahle es el actual diputado local y presidente de la Jucopo del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, así como José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación.
Pero casi serán las excepciones, porque habrá cambio total en la estructura oficial.
Y un negro panorama para la prensa. Trasciende que con respecto al trato, mal trato o ningún trato con la prensa, las cosas seguirán como ahora y no se tiene contemplado que haya algún cambio. Solo seguirán trabajando con algunos contados incondicionales.
(DE LA COLUMNA "PROSA APRISA")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |