El virtual candidato de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta, mantiene su actitud crítica y autocrítica dentro de su partido y ahora ha arremetido en contra de los diputados guindas que buscan la reelección.
El sábado pasado, abordado por reporteros durante un recorrido en Minatitlán, le pidieron su opinión sobre los diputados que llegaron por Morena y le han fallado a la gente.
Respondió de inmediato que no está a favor de que se repita la reelección inmediata, lo que consideró una “exageración”.
|
Recordó que “surgimos con un estatuto que impedía eso, no puede ser que ahora los diputados todavía ni se les acaba (su actual periodo) y ya quieren otra, quieren brincar de un lado para otro, veo regidores que quieren ser diputados, tienen la desvergüenza de ni si quiera renunciar, todos siguen cobrando su salario y nada más hay que ver, mira, diputada, alcaldesa, regidora, todos queriendo...”.
“¿Usted considera que eso está mal, usted renunció al cargo, no?”, lo cuestionaron. “Es que claro, porque hay que tener ética, el partido Morena nació para que hubiera ética en la política, quien no está en esos principios pues la gente los rechaza”, contestó.
Contrario a su actitud crítica y autocrítica, la virtual candidata a la gubernatura Rocío Nahle guarda silencio.
Por otra parte, Manuel dijo que esta misma semana se haría el anuncio de quién será la candidata de su partido al Senado e irá en fórmula con él para tratar de obtener un escaño.
(DE LA COLUMNA "PROSA APRISA")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |