Principales



LO MEEEEESMO

Así en Mexiquito con nuestros gobiernos, porque si bien nos hartamos del jet set político aquel priista y panista... en Veracruz hay Yunes, Yunes y no hay más

En Veracruz hay Yunes, Yunes y no hay más /
Elsbeth Lenz
2024-03-04  
22:58

Cuenta a leyenda que en Alvarado, iban a pleno sol, dos vendedores de volovanes con su charola, el primero gritaba con ronco pecho: ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! ¡Vooooooolaban de jaiba, camarón, jamón y queso! Y de atrás balbuceaba ¡Lo meeeeesmoooooo! ¡Lo meeeeesmoooooo! ¡Lo meeeeesmoooooo!


Bueno mi gente, pues así en Mexiquito con nuestros gobiernos, porque si bien nos hartamos del jet set político aquel priista y panista, de los Elías Calles, los López Portillo, los de la Madrid, más recientemente los Fox, los Zavala, los Sahagún y por supuesto el grupo Atlacomulco con los del Mazo, los Beltrones y los Escudero, los Díaz Ordaz y los Sesma, además de Los Gamboa y en Veracruz Yunes, Yunes y no hay más… porque aunque los Herrera han querido, na’ más no han logrado cuajar;  pues ¿Que Creen? Ahí viene el volovanero de atrás.


Y es que con la llegada del gobierno obradorista, pensamos que los linajes familiares, habrían pasado a la historia y que aquellas publicaciones de la Gaviota, Ana Cristina Fox, Silvana Beltrones, Paulina Díaz Ordaz y los Yunes en las revistas Quien, Hola, en el blog de Luisa Serna y en los chocholazos de Nacho Gómez en el Dictamen también, ya que los políticos cuatroteros dirían no al nepotismo y aparecerían en la sección cultural de la Jornada y sus bautizos, celebraciones de cumpleaños y bodas, aparecerían en la revista Polemón, el Regeneración  o en las hojitas que reparte el reportero de las botas blancas.


Pero no mis chulos, en el gobierno cuatrotero, si no eres Alcalde Luján, Batrés, Torruco, López, Salgado, Obrador o Ackerman, no tienes nada que hacer, a menos ¡Claro! Que vivas en Veracruz y seas, García, Guerrero, Jiménez, Cayetano o Hernández.


Eso sí, de revistas del corazón nada, ellos directo armaron sus propios periodiquitos y también se fueron a tapizar todo el estado con su imagen y nombres.


Así que mis chulos, ¡Lo meeeeesmo! ¡Lo meeeeesmo! ¡Lo meeeeesmo!


Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz 


(DE LA COLUMNA "LA POLÍTICA EN TACONES")


Si quiere leer la columna completa, dé click aquí

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pepe Yunes | Miguel Ángel Yunes Linares | Elsbeth Lenz Gutiérrez |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas