Principales



INVIERTEN MÁS EN LAS ENCUESTAS QUE EN PROPUESTAS. ¡SE CALIENTA EL RING EN VERACRUZ!

Al cruzar la cuarta parte de la campaña por la gubernatura, Rocío Nahle y Pepe Yunes, han entablado una lucha muy cerrada en algunas encuestas.

/
Redacción
2024-04-15  
18:52

Para los que les gusta saber qué dicen las encuestas y saber qué piensa el electorado acerca de sus candidatos preferidos, el periodista sureño Jesús Ortega Vidal, resume aquí en su columna Claroscuros, el mejor termómetro de acuerdo a una lista larga de casas encuestadoras.


El periodista concluye que al cruzar la cuarta parte de la campaña por la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García y José Francisco Yunes Zorrilla, han entablado una lucha muy cerrada.


Según Massive Caller, empresa que ha sido muy dinámica y ha hecho públicos sus resultados, en los cortes al 31 de marzo, el 2, 7 y 13 de abril, Yunes Zorrilla se ha ido acercando más y más a Rocío Nahle; acortando la ventaja de 9.2 puntos porcentuales al 31 de marzo a una más corta al 5.9 puntos del 13 de abril.


Sim embargo hay otros resultados de otras encuestas menos reconocidas y, a decir de muchos, menos serias:


Electoralia, al 10 de abril, da un empate entre José Francisco Yunes Zorrilla y Rocío Nahle García en 42 puntos porcentuales;


GobernArte, al 9 de abril le da una ventaja de 2 puntos a Yunes Zorrilla;


Encuesta MX, al 8 de abril asegura que Rocío Nahle saca 6.9 puntos porcentuales a Yunes Zorrilla;


Poder 360, al 4 de abril le da 5.2 puntos de ventaja a Rocío Nahle García;


Rubrum, al 2 de abril le da una ventaja a Rocío Nahle sobre José Francisco Yunes Zorrilla de 16 puntos; y


Factométrica, al 1 de abril le da una ventaja a Rocío Nahle de 29.8 puntos porcentuales sobre Yunes Zorrilla.


Todos sabemos que la mejor encuesta será la que aplique el OPLE el 2 de junio, pero mientras, cada lector con esos datos podrá sacar sus propias conclusiones.


Y por si le hace falta checar lo que apunta aquí José Luis Ortega Vidal, pase aquí: https://politicaaldia.com/movil/vercolumna.php?id=116299


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Pepe Yunes | Rocío Nahle | Encuestas | Elecciones 2024 en Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas