A los veracruzanos les ha gustado el estilo mostrado por la gobernadora electa, Rocío Nahle García, para abrir a la opinión pública los nombres de los servidores públicos que ha seleccionado para conformar su próximo gabinete de gobierno.
Las fotografías en las que Rocío Nahle García ha presentado a cada uno de sus invitados simbolizan la total confianza que tiene en cada uno de ellos y ellas, y sobre todo al dar a conocer los motivos y los perfiles de sus elegidos.
Hasta la fecha, la mayoría ha recibido el respaldo de los veracruzanos en medios, columnas políticas y redes sociales, pero también se han expresado algunas apreciaciones personales en contra algunos de ellos con respecto a las gestiones en cargos públicos anteriores.
Y bueno, así la gobernadora electa Rocío Nahle podrá medir y sopesar pros y contras de sus elegidos y al llegar el día en que tomen posesión no haya sorpresas que lamentar.
1.- Ricardo Ahued Bardahuil, en la Secretaría de Gobierno
El actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aceptó hacerse cargo de la política interior del Estado y será su responsabilidad conservar y mejorar la gobernabilidad. Ricardo cuenta con experiencia probada en la administración pública y en el debate de tribuna. Dos veces alcalde de la capital veracruzana, diputado local y federal, Senador de la República y director de Aduanas, por lo que se puede adelantar que podrá hacer una gestión ordenada, respetuosa, con mano firme y criterio para decidir. Sin embargo, quizá a algunos no les parezca tener un secretario de Gobierno que cuando dice que sí es sí, y cuando dice que no es no. Ricardo es de una pieza y por ello, hubo reacciones indirectas como las de exhibir debilidades de su gestión como alcalde por la falta de respuesta a los escasez de agua en varias partes de la capital y el no poder negociar con vecinos la construcción de un SEMEFO en el Panteón Municipal de Palo Verde. |