Nicolás Maquiavelo escribió "Si se ha de herir a un hombre, debe hacerse tan gravemente que no sepueda temer su venganza” y no hay nada mas cierto que eso, porque si ese hombre se levanta, seguramente cobrará la herida y su ataque será mortal.
Aquí en Veracruz, el clan Yunes durante la pasada campaña al gobierno de Veracruz, atacaron sin piedad y con lujo de violencia a la candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Nahle García, al menos aquí en Pueblo Quieto, jamás se vio tal brutalidad política en una campaña; diariamente desde muy temprana hora a través de redes sociales y medios de comunicación, el clan Yunes enfilaba su venenosa ofensiva y en ningún momento, hubo tregua.
Para desgracia del clan Yunes, sus perversos emprendimientos fracasaron y los factores fueron muchos, para empezar su ofensiva tuvo canales equivocados ¿Cuantos electores veracruzanos leen el Reforma? Subestimaron al electorado, la boleta en sí, fue una locura ¡Todos los candidatos eran Yunes! Y aunque lograron una percepción de triunfo, la realidad fue otra muy diferente, por supuesto que a la sazón, Rocío Nahle ganó la gubernatura y junto con ella, todos sus candidatos.
|
Ahora con la constancia ganadora en la mano, la ingeniera Nahle García, ha sido testigo de una serie de citatorios, que ha emitido la Fiscalía General del Estado en contra de los hermanos Yunes Márquez, que por cierto no han sido ni la mitad de enérgicos y efectivos, que los emitidos por la misma entidad, en contra de José Manuel del Río Virgen, o a Jorge Fabián Cárdenas Sosa y aún así, los hijos de Yunes Linares, acusan a la FGE de persecución política, en este caso pareciera que Hernández Giadáns, retardara los procesos y actuara en favor de los Yunes Márquez.
Con esas acciones, doña Verónica Hernández Giadáns, lo único que ha conseguido, ha sido instalar a los Yunes Márquez en el papel de víctimas y lo peor será, que ambos tirados en el piso e instalados en su particular sufrimiento, desde ahí construirán su próxima candidatura, de no ser así ¿Porqué Yunes Linares? Se pavonea en las cafeterías de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, de lo más quitado de la pena.
Tal pareciera que si el clan Yunes se levanta, seguirá transgrediendo con sus fechorías, por los siglos de los siglos amén… las fechorías continuarán, pero eso si, de ganar elecciones al menos en Veracruz, difícilmente.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
(DE LA COLUMNA "LA POLÍTICA EN ROSA")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |