Cómo debía de ser, ayer sábado de acuerdo al término Constitucional de 48 horas -como se había anunciado-, la fiscalía general del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns resolvió la situación jurídica del joven atleta de Boca del Río Irving Acosta Reyes y se decretó su libertad inmediata, lo que sucedió aproximadamente a las 9 de la mañana.
Lo anterior conforme a los hechos suscitados el pasado jueves en la Unidad Habitacional Infonavit Las Vegas I, de la ciudad de Boca del Río en los que el joven intervino en defensa de una mujer que tentativamente, como indica la carpeta de investigación, podía ser violada por Raúl ‘N’ quien en la acción resultó lesionado y el joven fue detenido por ello, sujeto a investigación.
Ese mismo sábado, elementos de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas acudieron al hospital donde se encontraba Raúl ‘N’ para cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez en contra de Raúl ‘N’ como probable responsable del delito de violación en grado de tentativa en agravio de una mujer cuya identidad de acuerdo con la ley quedó resguardada. Hechos suscitados el pasado jueves en la Unidad Habitacional Infonavit Las Vegas I, de la ciudad de Boca del Río.
|
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, y en respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, se presentó al imputado en audiencia inicial virtual ante una jueza de control y procedimiento penal oral.
Durante la audiencia, se llevó a cabo la imputación correspondiente, y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de dos años, en el marco del proceso penal 663/2024.
El imputado permanecerá hospitalizado hasta en tanto mejore su salud. |