El 21 de agosto pasado, los sindicalizados del SIMVE encabezados por Gerardo Velázquez Marabert, le tomaron desde la madrugada las oficinas del Bachillerato por falta de atención y cumplimiento de cambios de adscripción.
Al día siguiente los empleados sindicalizados del COBAEV le tomaron a Don Víctor las oficinas centrales por irregularidades y porque el vivillo titular quiere basificar a personal directivo y personal de confianza, pero se niega a pagar la homologación y renivelación de plazas a 50 docentes.
Pero no se crea que fueron las únicas veces que le tomaron oficinas y le paralizaronla dependencia no, que va, lo trajeron loco desde que llegó como titular. Por ejemplo, el 8 de mayo pasado, simultáneamente, varios sindicatos lo hicieron ver muy mal ante la opinión pública, pero sobre todo ante su amigo el gobernador Cuitláhuac que en mala hora le confió tan importante dependencia.
En esos días se atravesó el fin de semana y el festejo del día de las madres, por lo que los empleados administrativos no sabían si presentarse en los planteles o no, porque la comunicación oficial brilló por su ausencia. Solo fueron solo 4 los sindicatos que le armaron el tremendo borlote, pero con esos tuvo:
1.- Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), cuyo dirigente es Avith Moctezuma Uscanga;
2.- Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV), con Víctor Hugo Suárez Ávila al frente;
3.- Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV), encabezado por José Ignacio Ortiz Reyes; y
4.- Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), cuyo secretario general es Tonatiuh Paredes Rangel.
El tema tan difícil y vergonzoso que le ha tocado vivir al titular de la SEV no es menor, es de pesadillas… ¡Sí! De esas que al despertar quizá Don Víctor debió quedarse horas temblando de terror.
Y es que por si no lo sabe, las pesadillas son sueños perturbadores que pueden provocar angustia, miedo, ansiedad o terror, una forma en la que el cerebro maneja las tensiones y temores de la vida cotidiana.
Por eso, el lugar especial de las “Figuras y figurones” lo ocupa este fin de semana nada más y nada menos que Don Víctor Vergas Barrientos, al que se le sigue recordando que el que quiere tienda que la atienda.
El problema es que desde que el maestro Zenyazen Escobar dejó la SEV, ésta se convirtió en un infierno, nada parecido a como funcionaba con el ahora diputado federal electo por el 16 de Córdoba.
Peor aún, si bien fueron varios los funcionarios que se esmeraron en responder a la confianza de los veracruzanos y del gobernador Cuitláhuac García, hubo otros que de plano la regaron, como es el caso de Don Víctor Vargas Barrientos.
Sígueme en @frlicona y el TikTok @politicaaldia o @politicaaldia1_
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |