El tema es que cada hora que pasa, lo informado por Gómez Leyva cobra realidad puesto que hasta la hora de este lunes el senador veracruzano no ha salido a desmentir, ni ha firmado la carta compromiso.
Para atizar lo anterior, este lunes el periodista Ricardo Raphael volvió a incendiar los manglares veracruzanos con su columna “Política zoom” publicada en Milenio y titulada “Yunes será el traidor”. A decir de Ricardo Raphael, se habría pactado todo entre los Yunes del Estero y Adán Augusto López, consiguiendo que Yunes Márquez solicite licencia para que suba Yunes Linares y que sea éste quien vote a favor de la Reforma al Poder Judicial.
Lo anterior a cambio de, prácticamente, limpiar y dejar sin mácula a la familia Yunes, quienes hoy tienen cada uno (papá y los dos hijos) acusaciones, señalamientos y procesos iniciados, que irían desde peculado, daño patrimonial, uso de documentación falsa, entre otros presuntos delitos.
Lo cierto es que será hasta este miércoles cuando se sepa quién será el que vote a favor o si solo estarán jugando con el oficialismo y los dejen colgados de la brocha y no sea aprobada la Reforma.
Por todo lo anterior, lo escrito aquí por el periodista Raymundo Jiménez cobra mayor importancia y Usted no se la debe perder. Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Raymundo Jiménez y su columna completa aquí. |