El auténtico festejo de AMLO en Chiapas no radica en su año número 71 de vida, sino en la incorporación de Andy como aspirante a vivir en Palacio Nacional durante seis años. Y si bien es cierto, hay adversarios fuertes para quitarle la opción al vástago, el expresidente sabe que de continuar vivo, y con salud, para ese entonces su peso podría inclinar la balanza.
Por eso, Luisa Alcalde, Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez están sumados a la intención de AMLO (con la anuencia de Claudia Sheinbaum), pues de concretarse el proyecto de Andy López Beltrán, estarían haciendo realidad aquel testamento moral redactado por el expresidente.
El cumpleaños de AMLO servirá (también) de conexión familiar para cerrar filas en torno al plan de Andy por seguir los pasos de su padre. En el círculo íntimo no lo ven como un proyecto sin futuro o como un asunto prematuro, todo lo contrario, lo creen viable y alcanzable.
Me dicen que durante varios días (especialmente el fin de semana), llegarán a Chiapas (previo palomeo) los personajes más relevantes del morenismo para felicitar a AMLO, pues aunque ya no despacha en Palacio Nacional o preside las mañaneras, “no tomarse la foto” con él podría significar “quedar fuera del presidium”.
Veremos qué ocurre, y si de verdad ocurre.
X: @aaguirre_g
(COLUMNA "AL RESPECTO") |