La LXVII Legislatura la integran 30 diputados de Morena, 6 del Partido Verde, 5 del Partido del Trabajo, sumando 41 de la coalición Juntos Haremos Historia; cinco del PAN, dos de MC y dos del PRI.
Los propios empleados y trabajadores sindicalizados del Congreso han manifestado que en sus áreas de trabajo viven un ambiente laboral de armonía, respeto y dando más de sus capacidades.
Esa misma armonía pasa también al pleno del recinto legislativo: el punto medular de muchas decisiones importantes para el estado y el país.
Ahí es donde se tienen que notar altas capacidades como la negociación política con experiencia.
Por ejemplo: se ha realizado una sesión en sábado (algo no muy común); y este lunes 20, se hicieron dos sesiones. En ambos casos, han asistido la mayoría de los diputados locales.
Hasta los mismos grupos legislativos han mostrado cohesión en torno a Esteban Bautista Hernández, a pesar de haberse presentado en algunas sesiones debates ríspidos.
Por lo que se ve, hay una buena armonización legislativa con los representantes de las diversas ideologías políticas y críticos del PAN, PRI y MC.
Y eso sólo se logra con liderazgo contundente.
Dixi.
(DE LA "COLUMNA SIN NOMBRE")
Si quiere leer la columna completa, dé click aquí. |