Por ejemplo, se habla de la prioridad que se le ha dado a la producción maicera que ha permitido casi duplicar el área de siembra de 5 mil a 10 mil hectáreas y la confirmación de la Gobernadora Rocío Nahle de que por ser bueno, seguirá impulsando la ampliación de las áreas de siembra así como el mejoramiento en los rendimientos por hectárea.
Rocío Nahle se ha comprometido con los productores maiceros de que recibirán todo el apoyo del gobierno a su cargo, y que a través del programa iniciado en diciembre pasado se continuará con la preparación de terrenos, por ejemplo en Isla, y la facilitación de créditos y mejoramiento en los rendimientos.
Además, jamás como ahora se ha visto una relación tan cercana de gobierno con ganaderos, quienes luchan juntos para recuperar los estatus sanitarios que se perdieron por el abandono a las labores de sanidad animal que debían ser permanentes y preventivas, y que debido a ello, el sector exportador de ganado en Veracruz se ha visto en serios problemas.
Falta la pesca y la protección a los bosques, pero Roma no se hizo en un día, así que por ahora se puede afirmar que a Veracruz le pinta muy bien el reciente gobierno.
Sígueme en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
(COLUMNA "FIGURAS Y FIGURONES") |