¿Cómo podrán converger los intereses nacionales de MORENA con los de Veracruz después de lo que determine la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia?
La relación, sino rota, sí quedará lastimada gane quien gane.
La postura de la gobernadora Rocío Nahle, de Ramírez Zepeta, senadores, diputados federales y locales, pero principalmente la militancia y simpatizantes de MORENA que no quieren en sus filas a Yunes Márquez y mucho menos al papá del Clan del Estero Miguel Ángel Yunes Linares.
Y no se trata de que, si el senador vote o no por las reformas de la 4T, sino por los antecedentes de la familia en Veracruz. De pronto dejaron al PRI se convirtieron en los amos del PAN, y si los mismos panistas no se hubieran puesto abusados y le dieran la espalda al exgobernador, no solo se hubieran adueñado de la franja azul de la zona conurbada, sino también del estado en su totalidad.
Por ello, alienta a los MORENOS de Veracruz la posición tomada por la CNHJ de iniciar de inmediato un procedimiento de oficio a la solicitud de la afiliación del senador expanista Miguel Ángel Yunes Márquez.
Lo que sí, independientemente de lo que lastime momentáneamente a los MORENOS la determinación de la CNHJ, gane o pierda Veracruz, Rocío Nahle, la gobernadora de Veracruz quedará en la cumbre por haber tenido el valor de “cuidar el movimiento”, de respetar la voluntad del pueblo MORENO, y eso no lo olvidarán jamás los que han hecho del movimiento un esfuerzo por transformar al país.
Pero imagínese que la CNHJ determine y le niegue la afiliación a Yunes Márquez, los bonos políticos de Rocío se irán hasta el cielo.
Las cartas están en el tapete, por un lado, los Nahalistas y los el otro los Adanistas, toma de posiciones que cada día se acrecentará más y más hasta donde tope.
Sígueme también en Facebook y en X en @frlicona, y en Tiktok en @politicaaldia
|